Monteros lanzó su Temporada de Verano 2025-2026 con una propuesta renovada y profundamente identitaria

0
7

El departamento de Monteros presentó oficialmente su Temporada de Verano 2025-2026, consolidándose como uno de los destinos más atractivos del sur tucumano. El lanzamiento fue el resultado de un trabajo articulado entre el municipio, el Ente Tucumán Turismo, la Legislatura de Tucumán, el Ejecutivo provincial e instituciones privadas vinculadas al sector turístico.

Encabezaron la conferencia de prensa el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el intendente de Monteros, Francisco Serra (h); el legislador y presidente de la comisión de Turismo, Francisco Serra, y la directora de Turismo municipal, Anabella Tripollini.

Durante la presentación se dieron a conocer nuevas actividades, circuitos temáticos y acciones promocionales que formarán parte de la propuesta estival, enmarcada dentro del programa “Mi Linda Monteros”, una iniciativa que busca visibilizar a Monteros —ciudad de 271 años de historia— como un centro turístico clave dentro del Jardín de la República.

“Esto es resultado de una unidad, de funcionar como una sola institución, que es Tucumán porque, como indica el gobernador Jaldo, Tucumán siempre debe estar primero”, enfatizó Amaya. “Como siempre decimos, el turismo es una actividad que atraviesa todo, el deporte, la cultura, la producción y la industria; Monteros tiene todo eso, y celebro que lo quiera mostrar y potenciar”, completó, al tiempo que invitó a todos los tucumanos y turistas a asistir a Monteros el día 7 de diciembre, donde darán inicios las actividades de verano y se presentará, en detalles, el cronograma completo.

Un destino de muchos matices

Monteros destacó su turismo integral, un modelo que articula valores naturales, religiosos, culturales y deportivos, y que se nutre del fuerte sentido de pertenencia que caracteriza al departamento. En la ocasión se puso en valor su riqueza histórica, al ser la tierra natal de Bernabé Aráoz, prócer de la independencia argentina; así como su relevancia identitaria, al albergar en su jurisdicción a Ibatín, sitio de profunda trascendencia histórica y religiosa.

Asimismo, se subrayó la importancia de los Parques Provinciales La Florida y Los Sosa, auténticas joyas de las Yungas tucumanas, que refuerzan el posicionamiento del departamento como un destino privilegiado para el turismo de naturaleza.

“Hoy emprendemos un nuevo desafío que no es solo posicionar Monteros como uno de los destinos imperdibles de Tucumán, sino que tucumanos y turistas entiendan que somos un destino natural, educativo y cultural por excelencia”, explicó el legislador Serra, que además informó que el 7 de noviembre se dejará reinaugurado oficialmente el Mercado Cultural. “La dirección de Cultura y Turismo está preparando toda la promoción de los meses de verano para compartir con el público que se acerque a nuestra ciudad”, dijo.

Por último, el intendente Serra elogió las virtudes de Monteros: “nuestra gastronomía es excelente, nuestra gente es excelente y los espera siempre con los brazos abiertos; en el verano los esperamos con espectáculos musicales, talleres de artesanía, festivales de folklore y, por supuesto, recorridos guiados por nuestros paisajes; pronto podremos compartirles un cronograma y la posibilidad de reservar sus lugares”, anticipó.

El lanzamiento reafirmó el compromiso de Monteros en acompañar el crecimiento turístico de Tucumán a través de propuestas sostenidas, identitarias y proyectadas a nivel provincial y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí