El candidato a diputado por La Libertad Avanza (LLA), Federico Pelli, dialogó con Café Prensa y se refirió a la posible visita del presidente Javier Milei a Tucumán. Además, analizó el contexto político actual de cara a las elecciones intermedias.
Pelli confirmó que existe la intención de que el mandatario nacional llegue a la provincia y adelantó que “hay una idea de que el presidente esté en Tucumán; si no hay ningún contratiempo, estará en la provincia el sábado 18 de octubre”. Según explicó, la organización del evento dependerá de la confirmación oficial: “Si Milei asiste, habrá un acto y, en caso de que no asista, veremos cómo sigue la agenda territorial ese día”, anticipó.
El referente libertario se mostró confiado respecto del posible recibimiento del presidente y descartó que puedan generarse conflictos. “No tengo preocupación alguna de que tengamos alguna reacción en Tucumán, porque son grupos organizados del kirchnerismo y de la izquierda que buscan generar conflicto”, señaló. Además, aseguró que la seguridad estará garantizada, ya que “estará Casa Militar a cargo de la seguridad, así que no habrá problemas”. En ese sentido, destacó el apoyo local al mandatario: “La gente lo pide a Milei hace meses, así que no tengo duda de que tendrá un buen recibimiento”, afirmó.
Al analizar los criterios de la campaña, Pelli explicó que “el criterio son las provincias que eligen diputados y senadores, pero también en base al volumen electoral, por lo que cae de maduro que Tucumán será un punto de visita”. También destacó el escenario político provincial y aseguró que “más allá de las encuestas, hay una polarización del frente kirchnerista de Jaldo y La Libertad Avanza como opción opositora”. En ese contexto, se mostró optimista respecto del resultado electoral: “Estamos confiados en que esto será un dos a dos, por lo que Soledad Molinuevo entrará al Congreso acompañándome”.
El candidato destacó el trabajo territorial que su espacio viene desarrollando en las últimas semanas. “Nunca fui candidato previamente, por lo que nuestro objetivo es hacernos conocidos, posicionar al equipo, y la gente ve con buenos ojos esta propuesta que no somos los mismos de siempre”, comentó. Además, detalló que “nos reunimos con sectores estratégicos de la provincia” como parte de la estrategia de instalación de su candidatura.
En cuanto a los temas que buscará impulsar desde el Congreso, Pelli precisó que “llevaría dos ejes de trabajo: el primero será apoyar las iniciativas del Gobierno nacional, donde se discutirán cuestiones claves como la reforma impositiva y laboral, que provocará más inversión y trabajo en blanco”. También adelantó que su segundo eje será la seguridad, “con tolerancia cero al delito, como baja de imputabilidad, entre otros temas”.
Finalmente, el dirigente se refirió a la repercusión mediática de los audios de Karina Milei y la renuncia de José Luis Espert, relativizando su impacto dentro del espacio libertario. “Algo impactaron, pero no es tan grave como algunos medios quieren operar dando a entender que LLA está desplomándose”, expresó. Y concluyó afirmando que “Espert renunció y, como espacio, no somos iguales al kirchnerismo, porque aquí hicimos lo que teníamos que hacer”.