Las parroquias Cristo Obrero y Nuestra Señora del Valle recibirán las reliquias del joven beato, que será canonizado el 7 de septiembre.
El Beato Carlo Acutis, conocido en todo el mundo como el “influencer de Dios”, será canonizado en Roma el próximo domingo 7 de septiembre. En simultáneo, la comunidad católica de Tafí Viejo vivirá un hecho histórico: las parroquias Cristo Obrero y Nuestra Señora del Valle recibirán las reliquias del joven beato.
Actividades en la Parroquia Cristo Obrero
La comunidad de Cristo Obrero en Tafí Viejo organizó un programa especial:
Sábado 6 de septiembre
18:00: Veneración de las reliquias, Rosario y Mateada Joven.
19:30: Misa de primeras comuniones.
Domingo 7 de septiembre
09:00 y 10:30: Misas de primeras comuniones.
Acción de gracias por la canonización de Carlo Acutis.
Actividades en la Parroquia Nuestra Señora del Valle
En la Parroquia Nuestra Señora del Valle (Villa Obrera) las reliquias estarán presentes desde el jueves, con espacios de oración y reflexión:
Jueves 4 y viernes 5 de septiembre
19:30: Misas y veneración de las reliquias.
Viernes 5 de septiembre
18:30: Charla sobre la vida de Carlo Acutis.
Domingo 7 de septiembre
18:00: Adoración eucarística.
19:30: Santa Misa en acción de gracias por la canonización.
Un santo del siglo XXI
Carlo Acutis falleció en 2006 a los 15 años, dejando un legado de fe y testimonio juvenil. Su figura se destaca por haber usado la tecnología y las redes sociales para evangelizar, especialmente con una página web dedicada a los milagros eucarísticos.
Con su canonización, la Iglesia tendrá al primer santo que vivió plenamente en la era digital. En Tafí Viejo, la llegada de sus reliquias será un signo de esperanza y renovación para los jóvenes y familias que siguen su ejemplo.