En el marco del Día de San Cayetano, el Padre Pepe, habló con LV12 sobre las actividades organizadas por el templo ubicado en Av. Brígido Terán al 900.
Cada 7 de agosto, miles de fieles rinden homenaje a San Cayetano, “patrono del pan y del trabajo”. Tradicionalmente, se lo identifica por su ejemplo de caridad, austeridad y compromiso con los más necesitados.
En este marco, las autoridades del templo ubicado en AV. Brígido Terán al 900 y la Congregación de los hijos de la Inmaculada Concepción realizarán una procesión y misas para celebrar al santo.
«Hemos comenzado ya la Novena el día 29 de julio rezando por trabajadores de diferentes ámbitos, pidiendo al señor para que los asista, los acompañe y pidiendo por aquellos que todavía no consiguen su trabajo deseado, para que San Cayetano a través de su providencia interceda para que obtengan esa fuente de trabajo que están necesitando», comentó en LV12, el Padre Pepe, encargado del templo .
7 de agosto, Día de San Cayetano: los horarios de las misas y procesión
«El día 7 de agosto, vamos a abrir el templo a las 6.30 aproximadamente, después tenemos misa a las 7, a las 8 y a las 11 horas. La misa central a las 16, luego misa a las 19 y 21 horas«, comentó.
«La procesión va a ser a las 16 horas, primero se realiza la misa central y luego continúa la procesión, va a ser por calle Brígido Terán hasta calle Rawson, ahí doblamos hasta Avenida Sáenz Peña, de ahí hasta Plazoleta Dorrego y retomamos por Pedro Miguel Aráoz hacia las instalaciones del colegio en el patio, que es donde termina la procesión», agregó.
En esta misma línea, el entrevistado se refirió a una campaña de donación de pan que están realizando: «Todos los 7 repartimos el pancito bendito a los fieles de San Cayetano y el año pasado hemos comenzado a hacer una campaña pidiéndole a los fieles una colaboración económica o que cada uno pueda llevar el pan que quiere, para ser repartido a los demás».
«El quiera colaborar puede dejar el pan el día 6 a partir de las 7.30 de la mañana, ya sea por la parte del colegio o por la parte del templo», cerró.