LOCALES | Transporte
Desde AETAT confirmaron a que se ampliará a 9 pasajes en el urbano y 6 en el metropolitano, aunque, quienes no tengan saldo podrán viajar normal.
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) ha anunciado que se ampliará nuevamente el número de viajes negativos para los usuarios de colectivos en la provincia. Esto se debe a los inconvenientes que impide a los usuarios recargar sus tarjetas debido a que el jueves se produjo un intento de hackeo sufrido por la empresa Bizland, que administra el sistema de boleto prepago de transporte en varias ciudades del país, entre ellas a las tarjetas Ciudadana y Metropolitana.
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, explicó que se duplicarán los viajes para los usuarios con saldo negativo en sus tarjetas, para garantizar que puedan seguir utilizando el transporte público sin inconvenientes. Berreta señaló que se han pedido a las compañías que dupliquen manualmente los viajes de saldo negativo y que este beneficio se extenderá a 9 boletos en el urbano y 6 en el metropolitano.
Berreta también explicó que aquellos usuarios que no tengan este beneficio por cualquier razón, podrán viajar igualmente. «O sea, que démosle tranquilidad a todos los usuarios. Por trasladarse a un servicio público, nosotros hemos decidido tomar esta medida a pesar del déficit que nos trae«, afirmó Berreta.
La empresa Bizland informó que el intento de hackeo no implicó el robo de datos sensibles de los usuarios ni fondos, pero sí afectó la operatividad de su red de comunicaciones. La compañía aún no ha logrado levantar el servicio de recargas y las empresas del sector son terceros damnificados, igual que los usuarios, porque tampoco tienen liquidaciones de recaudación.
A pesar de la crisis, Berreta aseguró que las empresas del sector asumirán su responsabilidad social y empresarial y garantizarán que ningún tucumano se quede sin poder utilizar el transporte público durante esta contingencia. «Van a seguir viajando, no va a quedar ningún tucumano de a pie«, afirmó.