El municipio ya trabaja en conjunto con la Provincia y avanza para volver al acuerdo que dejó a principios de años. «Es una muy buena decisión de la señora intendenta, porque hoy la coparticipación está bajando”, destacó el gobernador Osvaldo Jaldo.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió ayer martes con la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, para dialogar sobre la actualidad de la “Capital Nacional del Limón”. En ese marco, el mandatario destacó la reinserción del municipio al Pacto Social y el trabajo en equipo con los jefes municipales de toda la provincia.
“La Intendenta está trabajando con el ministro de Interior (Darío Monteros) y su equipo de economía del Municipio porque volverá al Pacto Social”, aseguró Jaldo sobre el acuerdo entre los municipios y la Provincia, por la cual el Poder Ejecutivo remite a los municipios los fondos necesarios para garantizar el pago de los sueldos para los empleados municipales.
En ese marco, el Gobernador remarcó que “la Provincia siempre mostró la predisposición” con la ciudad de Tafí Viejo “primero, cuando estaba incluida en el pacto, atendiendo las obligaciones mensualmente como con el resto de los intendentes” y “cuando salió del pacto a través de los decretos de aporte que le hacía la Provincia”.
Asimismo, Jaldo destacó: “Celebramos que Tafí Viejo haya decidido volver al pacto y se va a seguir atendiendo a esta ciudad como lo venimos haciendo con todos los municipios de la provincia. Es una muy buena decisión de la señora intendenta, porque hoy la coparticipación está bajando”.
Por último, el Gobernador sostuvo que “una manera que la intendenta tiene de llevar tranquilidad a Tafí Viejo y a su gestión municipal es que trabajemos en equipo a través de este instrumento que viene dando buenos resultados, donde la mayoría de los municipios de la provincia están insertos”, cerró.
Ayer, la jefa municipal, participó de la entrega de insumos y tecnología médica para efectores de Salud de toda la Provincia, entre los que se encuentra el Hospital modular de Lomas de Tafí, que recibió un transductor lineal para el ecógrafo. «Este equipamiento permitirá realizar ecodoppler a pacientes con vasculopatías, diabetes o hipertensión que se encuentran internados, mejorando así la atención de nuestros vecinos y vecinas, que antes debían trasladarse a otros centros de salud para acceder a este estudio», celebró Rodríguez.
«Tafí Viejo no fue el único beneficiado. Con una inversión de $1.500 millones, se incorporaron monitores cardiodesfibriladores, respiradores de transporte, bombas de infusión, oxímetros pediátricos, electrocardiógrafos, sillones odontológicos y más herramientas esenciales en hospitales y centros de atención de toda la provincia. Me llena de orgullo compartir que Tafí Viejo fue uno de los municipios alcanzados en esta entrega, lo que nos permitirá fortalecer la atención y acompañar mejor a nuestra comunidad», finalizó.