Benjamín Nieva, Secretario de Movilidad Urbana, habló sobre el operativo de traspaso del saldo disponible en las tarjetas Ciudadana al sistema SUBE.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará el próximo lunes 2 de junio el operativo de traspaso del saldo disponible en las tarjetas Ciudadana a los usuarios que desde el 1° de mayo comenzaron a utilizar la SUBE como método de pago para viajar en las líneas urbanas de ómnibus (de la 1 a la 19).
Desde ese día y durante toda la semana, los interesados deberán inscribirse con sus datos personales a través la aplicación Ciudad SMT o ingresando al portal Ciudad Digital para elegir el día y horario en el que quieran completar el trámite, que se realizará desde el 9 de junio en la oficina de Respuesta Rápida, en calle San Lorenzo 1270.
Los usuarios, con el turno ya asignado, deberán dirigirse a esa dirección con su DNI, su vieja tarjeta Ciudadana y el ejemplar de la SUBE a los fines de poder realizar el traspaso del saldo a su favor.
En este maco LV12 Radio Independencia se contactó con Benjamín Nieva, Secretario de Movilidad Urbana para hablar sobre el tema.
«A partir del lunes que viene ya van a poder comenzar a inscribirse, es muy sencilla la inscripción, directamente ingresan a Ciudad Digital SMT, si es que ya están logeados hacen el trámite, si no, se inscriben como ciudadano digital y luego van a la opción mediante pestaña donde dice devolución del saldo y directamente si ya está registrado como ciudadano va a poder ingresar a obtener el turno, ese turno se le va a comenzar a dar a partir del 2 de junio, de tal manera que podamos comenzar a ordenar el momento de la devolución del saldo pendiente», explicó.
Y continuó: «El día que tenga el turno asignado, tiene que dirigirse a San Lorenzo 1270 con algunas cosas que no deben olvidar, tienen que llevar su DNI físico, tienen que llevar también su tarjeta Ciudadana física y tienen que ir con su tarjeta Sube porque ahí se va a hacer el traspaso del saldo, es muy importante que se sepa, que si no tiene la tarje sube, nosotros se la vamos a reglar, le vamos a regalar el plástico».
«Hemos llegado a esta conclusión para que sea mucho más fácil y ágil el procedimiento, va a llevar de 5 a 7 minutos desde que llega hasta que se retira, ya está armada toda la parte logística de tal manera que pueda llegar al centro de atención de San Lorenzo 1970 y retirarse a los pocos minutos con la tarjeta SUBE», añadió.
En este sentido, indicó que aquellas personas que no puedan realizar el trámite de manera virtual pueden concurrir sin el tueno asignado: «La idea de que puedan loguearse a través de la página del Municipio es para que puedan darnos a nosotros esa posibilidad de ir advirtiendo con qué cantidad de gente nos vamos a encontrar desde el momento que comience la atención al público en San Lorenzo 1270».
Para finalizar, aseguró que «la acreditación es inmediata, de tal manera que al salir del establecimiento ya pueda viajar en cualquier ómnibus de las líneas urbanas».