Vecinos de Tafí Viejo marcharán a la SAT por falta de agua

0
11

La convocatoria es este jueves 31 de octubre a las 11:30. Partirá desde Reconquista y Balcarce hasta las oficinas de la SAT, en reclamo por la falta de agua.

 

Vecinos cansados de vivir con una hora de agua al día

La falta de agua en Tafí Viejo se ha vuelto una situación insostenible. Vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad se autoconvocaron para marchar este jueves 31 de octubre a las 11:30 en reclamo a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) por la deficiente prestación del servicio.

La movilización partirá desde Reconquista y Balcarce y avanzará hasta las oficinas locales de la empresa. “En mi zona tenemos una hora de agua por la mañana y una hora por la tarde, no se puede vivir así”, expresó Gabriela Rusten, una de las organizadoras de la manifestación, en diálogo con Sebastián Gil Olivares y Carlos Noriega en el programa La Mañana de Dale (Dale FM 104.7).

“Esto lo venimos padeciendo desde hace años, pero ahora es peor. Tengo cisterna y tanque, pero aun así no damos abasto. No sé cómo hacen quienes no tienen esa posibilidad”, agregó.

 

Una problemática histórica en Tafí Viejo

El reclamo por la falta de agua en Tafí Viejo no es nuevo. Rusten recordó que “desde que soy niña la carencia de agua ya existía”. Sin embargo, destacó que el deterioro del servicio ha empeorado en los últimos años, especialmente en barrios del norte del municipio.

Los vecinos denuncian que la SAT promete soluciones temporales que nunca se concretan.

“Todos los años nos mienten. Dicen que están haciendo pozos o mejoras, pero pasa un mes y volvemos a lo mismo”, lamentó Rusten.

 

Marcha y petitorio: el reclamo de los vecinos

El grupo de autoconvocados reúne a más de 200 personas en redes sociales, aunque Gabriela admitió que cuesta movilizar a todos. “Todos se quejan, pero a la hora de salir a reclamar somos los mismos de siempre. Esta vez necesitamos que seamos más, que estemos unidos para que realmente se nos escuche”, subrayó.

Durante la protesta, los manifestantes entregarán nuevamente un petitorio a las autoridades de la SAT, exigiendo una solución real y definitiva al problema. “El año pasado hicimos una presentación legal, pero no sirvió. Si esta vez no hay respuesta, seguiremos insistiendo, incluso con cortes si hace falta”, adelantó la vocera.

 

Escuelas afectadas por la falta de agua

El reclamo también fue acompañado por instituciones educativas, como el Instituto Nuestra Señora de la Consolación, que ha debido suspender clases por falta del servicio. “Esperamos que también se sumen la Escuela Próspero Mena y la Escuela Nº 46, que padecen la misma situación”, señaló Rusten.

 

Convocatoria abierta a toda la comunidad

La concentración será este jueves 31 de octubre a las 11:30 en Reconquista y Balcarce, desde donde los vecinos marcharán hacia las oficinas de la SAT.

“Sabemos que muchos trabajan y que el horario es difícil, pero les pedimos que hagan el esfuerzo de acompañarnos. Yo misma tengo que pedir permiso en el trabajo, pero si no lo hacemos ahora, seguiremos igual”, concluyó Gabriela Rusten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí