Esta es la canción “más aterradora que se escribió” según Ozzy Osbourne

0
3

Ozzy Osbourne

Con casi seis décadas de carrera sobre sus espaldas, Ozzy Osbourne conoce la historia de la música, especialmente la del heavy metal y el hard rock, dos géneros en los que se especializó. En una entrevista con NME en 2016, fue invitado a repasar el soundtrack de su vida y definió a “Black Sabbath”, la pista que abre el álbum debut homónimo de su banda de 1970, como “la pista más aterradora jamás escrita”.

Al hablar sobre el tema, el artista británico recordó cómo su obra provocaba reacciones intensas en el público: “Cuando empezamos a tocar, en cuanto sonaban los primeros acordes de esa canción, las chicas jóvenes en la audiencia se asustaban. Pensaban que éramos amigos de Satanás o algo así. Ahí fue cuando comenzó todo eso del ‘Príncipe de las Tinieblas’”.

La canción, caracterizada por su uso del intervalo conocido como “El intervalo del diablo” -término que se refiere al intervalo de tritono, una combinación de notas que son consideradas disonantes y se asocian con el diablo-, estableció el tono oscuro y siniestro que definiría a Black Sabbath y al propio Osbourne.

Se viene el último show de Black Sabbath

En noticias relacionadas, la banda de heavy metal fundada en los 70 tendrá su despedida definitiva con el público en “Back to the Beginning“, un megafestival junto a los nombres más importantes del metal. Los responsables de Paranoid se presentarán el 5 de julio en el Villa Park de Birmingham, Inglaterra, con su formación original: Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.

El festival contará también con un show solista de Osbourne y la presentación en vivo de Metallica, Slayer y Pantera. El lineup se completa con Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon, mientras que Tom Morello será el director musical del mega evento. Otros artistas confirmados que pasarán por el escenario, en calidad de “presentaciones adicionales”, son Billy Corgan, David Draiman, Duff McKagan, Slash y Fred Durst.

Este esperado show generó una gran controversia por los precios de las entradas. Los valores oscilan entre £197,50 y £834, es decir entre 245 y 1.034 dólares, y eso despertó comentarios negativos. “Sé que es para caridad, pero ya basta”, escribió un fan descontento, mostrando una entrada de asiento que costaba £487,50 (604 dólares). Otro fan expresó: “No quiero escuchar que digan nada cuando las chicas pop cobran £100 por un ticket. Que Black Sabbath cobre £420 por entrada en las gradas que no son VIP es realmente una locura”.

Ver más noticias en Indie Hoy.