Durante la mañana del sábado 13 de diciembre, la Policía de Tucumán desplegó un importante dispositivo de prevención y control en las ciudades de Alderetes, Banda del Río Salí y Lastenia, en el marco de un operativo especial dispuesto por la Unidad Regional Este.
El procedimiento se desarrolló entre las 9:10 y las 12:30, con la participación de más de 100 efectivos policiales y 35 móviles identificados, realizando controles vehiculares, poblacionales y recorridos preventivos, con el objetivo de reforzar la seguridad, garantizar el orden público y prevenir delitos y siniestros viales.
Como resultado del operativo, 34 personas fueron conducidas a distintas dependencias policiales, algunas por averiguación de antecedentes y otras por resistencia a la autoridad. Además, se secuestraron armas blancas, una réplica de arma de fuego y se retuvieron motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El dispositivo fue supervisado por el Comisario General Carlos Daniel Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, junto al Comisario Mayor René Ramón Ramires, y coordinado por autoridades del Centro de Operaciones Policiales Este, quienes destacaron que estos controles continuarán en distintos puntos de la región para brindar mayor tranquilidad a la comunidad.







