Inicio Política Mirarnos: cómo funciona el operativo que entrega anteojos

Mirarnos: cómo funciona el operativo que entrega anteojos

LOCALES |

Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, habló sobre el Programa Mirarnos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el concejal capitalino, Emiliano Vargas Aignasse; recorrieron ayer el operativo del programa nacional «Mirarnos», desplegado a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán y coordinado por el responsable del Centro de Referencia del mismo, Luciano Chincarini. El dispositivo se ubica en el Complejo Manuel Belgrano (intersección de calles Lamadrid y Avenida Sáenz Peña en San Miguel de Tucumán).

El programa en cuestión se trata de una propuesta articulada entre los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la nación que ofrece a la comunidad la realización de estudios oftalmológicos y posterior entrega de anteojos para niños y adultos de toda la provincia.

Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, habló Sobre el operativo«Es un camión que recorre el país y que tiene una fábrica de anteojos. En el mismo camión tiene un consultorio con toda la aparatología que necesita un oftalmólogo para poder recetar un anteojo en el caso de una disminución visual. Al lado tiene otro habitáculo que tiene aparatos donde se fabrican anteojos. Si está todo bien en dos horas tienen los anteojos. Es un operativo espectacular que además es gratuito. Estamos instalados en el Complejo Belgrano, la entrada es por General Paz. Desde las 8 arrancamos con el operativo y nos estamos desocupando a las 17 horas. Es por orden de llegada y no es restrictivo en cuanto a las edades», comenzó diciendo. «Es para las personas que no tienen cobertura de obra social», agregó.

Explicó que ayer fueron entregados 79 anteojos y quedaron 23 para Laboratorio«Hay algunas patologías muy particulares y no dejamos a nadie afuera», dijo. En esos casos especiales en el plazo de un mes las personas ya acceden a sus anteojos recetados.

 

«Vamos a estar hasta el 11 de marzo, tenemos el objetivo de entregar más de 1000 anteojos. Cualquier persona que lo necesite puede llegar al operativo y va a recibir sus anteojos. El año pasado hemos cubierto una proporción muy alta del territorio provincial», resaltó el funcionario.

 

Mencionó que los organismos que están trabajando en el operativo son el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Siprosa. Y también destacó que este operativo fue pedido por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

 

Parece algo que no se valora mucho, pero hay sectores de la población que le cuesta mucho acceder a los anteojos. La emoción de las personas que reciben sus anteojos es impresionante

Programa Mirarnos ofrece a la comunidad la realización de estudios oftalmológicos y posterior entrega de anteojos.

Programa Mirarnos ofrece a la comunidad la realización de estudios oftalmológicos y posterior entrega de anteojos.

Candidatura a concejal

«Voy a ser candidato. Hemos conformado un espacio político entre el Movimiento Evita con el espacio de Carolina Vargas Aignasse y Emiliano Vargas Aignasse. Y también hemos incorporado al amigo, al militante, Oscar Ramón Cano«, expresó. Chincarini secundará a Carolina Vargas Aignasse en la lista de legisladores.

 

«Hemos conformado un equipo político en donde tenemos coincidencias en un 90%. Nuestra campaña la vamos construyendo desde la periferia al centro. Sabemos que estamos frente a una gestión de Cambiemos que está terminando en San Miguel de Tucumán y que por sus problemas internos han abandonado la gestión», señaló.

 

Agregó que «es muy necesario que una mujer pueda conducir los destinos de la ciudad más importante del norte argentino», y puntualizó que un posible triunfo de Rossana Chahla, candidata a intendenta del oficialismo, le traería al municipio «aires frescos».