El candidato a concejal por el PJS en Juntos por el Cambio lanzó duras críticas a la ex ministra de salud.
Carlos Arnedo, Secretario de Servicios Públicos de la capital y candidato a concejal por el PJS en Juntos por el Cambio, lanzó duras críticas respecto a la candidatura de Rossana Chahla a la intendencia de San Miguel de Tucumán. «Rossana Chahla se presenta como una figura nueva dentro la política tucumana, pero en realidad forma parte del gobierno más corrupto desde la vuelta de la democracia. Es el mismo gobierno que tuvo vacunatorio VIP en plena pandemia para sus amigos y familiares, mientras el personal de salud, los docentes, y demás trabajadores esenciales no podían acceder a las vacunas. Ella misma declaraba públicamente en los medios de comunicación lanzando ataques contra el personal de salud que exigía vacunas e insumos básicos para ejercer su profesión de manera segura. Desestimaba los reclamos de los profesionales que temían por sus propias vidas ante el fallecimiento de sus compañeros a causa del virus. No olvidemos que ese mismo gobierno le prohibía a la gente despedirse de sus seres queridos, mientras el presidente, que es de su mismo signo político, organizaba fiestas clandestinas en la Quinta de Olivos.»
El funcionario municipal hizo referencia también al fracaso del oficialismo al frente de la conducción de la provincia. «El oficialismo pretende darse una ‘lavada de cara’ presentando una candidata como Chahla, pero subestiman a la gente. Rossana Chahla representa el atraso y el abandono de Manzur y Jaldo. Es parte del gobierno responsable de sumir a Tucumán en la pobreza. El que desde hace más de 20 años no realiza una obra de infraestructura, lo que se ve reflejado en las escuelas que se caen a pedazos, los puentes que se derrumban a lo largo y ancho de la provincia, la falta de acceso a los servicios básicos y el hecho de que esperaron a que las roturas de la presa del dique El Cadillal pongan en peligro a la población para invertir en una solución temporal de las mismas. Yo me pregunto ¿qué gestión va a encarar una funcionaria que viene de un gobierno que desde hace más de dos décadas nos condena a tal grado de abandono y atraso?».
Asimismo, Arnedo cuestionó el manejo de los fondos públicos por parte del gobierno de la provincia. «La funcionaria es parte del gobierno que va repartiendo $22.000 millones en calidad de fondos no reintegrables a sus municipios amigos, para hacer caja y financiar su campaña para estas elecciones. Aparecen en época de elecciones prometiendo que van a hacer lo que no hicieron en dos décadas. Tucumán es la provincia con mayor inflación, con los índices más altos de desempleo y precarización, un 50% de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza, y todo esto es resultado del pésimo manejo por parte del oficialismo. Están enquistados en el poder, no porque hayan dado respuestas a las necesidades de la gente o porque la gente los vota con convicción, sino porque han perfeccionado un sistema siniestro de clientelismo y compra de voluntades. Es hora de decir basta y cambiar el rumbo de Tucumán, y desde la capital, con Walter Berarducci, Valeria Amaya y Cristian Abel, vamos a llevar a la victoria a Sánchez y Alfaro», finalizó.