Visita |
Hubo especialistas en áreas de Transporte; Urbanización; Tratamiento de RSU; Espacios Verdes y Arbolado Urbano; Higiene y Seguridad; desarrollo web.
La asociación que nuclea a los ingenieros de Tucumán invitó a la diputada, Rossana Chahla, a un desayuno durante el cual diferentes profesionales expusieron los diversos inconvenientes que sufre la ciudadanía de la Ciudad Histórica y los diversos enfoques desde los cuales puede cada uno ser solucionado.
Más de 25 profesionales de diferentes especialidades de la ingeniería recibieron este viernes a la parlamentaria, en el piso que alberga su sede de calle Virgen de la Merced 179. Las autoridades del Consejo, encabezadas por su titular, Omar Abraham, recibieron a la candidata junto a un nutrido grupo de especialistas en áreas de Transporte Urbano y Movilidad; Urbanización; Tratamiento de RSU; Espacios Verdes y Arbolado Urbano; Higiene y Seguridad; apps y desarrollo web para organismos estatales, entre muchos otras.
Luego de agradecer la pluralidad de especialistas que tuvo la convocatoria, Chahla resaltó : “Pudimos hablar con expertos, lo cual es muy importante para poder avanzar en lo que siempre hablamos. Pensamos en una ciudad inclusiva, segura, sustentable. Estamos profundizando en lo que los ciudadanos soñamos y vamos a establecer mesas de trabajo para exponerlos en poco tiempo”.
Durante su presentación Abraham indicó que la entidad agrupa a profesionales de 55 especialidades y que muchos no pudieron formar parte en este primer encuentro, aunque anticipó otro con más participantes: “Muchos de los ingenieros pidieron estar en este encuentro y nos quedó chico el lugar. El 80% de los temas que la doctora aborda son temas que se pueden planificar desde la ingeniería”. Por otra parte, el dirigente aclaró que “la tecnología brinda herramientas que permiten al ciudadano ser el centro del municipio. No estamos inventando nada: tomamos lo que ya funciona en otros lugares y lo adaptamos a nuestra realidad.”
Al despedirse, la diputada nacional manifestó: “Me llevo la sencillez, la generosidad, la experiencia y la sabiduría que nos brindó cada uno de los presentes. Vamos a seguir trabajando, ahora con más intensidad.”