Los concejales de Yerba Buena Alvaro Apud y Guillermo Casanova (PRO) celebraron que el Departamento Ejecutivo Municipal haya empezado a dar cumplimiento a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad jardín en noviembre de 2020, para que las veredas estén en condiciones.
“Estamos contentos que desde la Municipalidad hayan escuchado a los vecinos y cumplan con la norma aprobada hace casi tres años. “Esa es la manera de trabajar. El Concejo Deliberante aprueba ordenanzas y el Ejecutivo las pone en práctica”, sostuvo Apud, uno de los autores de la iniciativa.
“Las veredas constituyen un elemento fundamental dentro de una ciudad que permiten el tránsito de los peatones. En algunos sectores de la ciudad las veredas se encuentran en malas condiciones o con obstáculos que dificultan el libre tránsito. Era urgente que se de una solución al respecto”, dijo Apud.
“Existe una clara demanda de los vecinos que reclaman políticas públicas que regulen el mantenimiento de las veredas en buen estado en el ejido urbano”, señaló.
“Mantener las veredas en condiciones y libre de obstáculos es de vital importancia para garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y permitir el desarrollo de su autonomía a las personas con discapacidad en su ámbito cotidiano”, justificaron.
El proyecto de resolución impulsado por los ediles del PRO y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, recomendaba al Departamento Ejecutivo Municipal “la ejecución de una campaña de concientización sobre la importancia y la obligación de los frentistas de mantener las veredas en condiciones y sin obstáculos para el libre tránsito de los vecinos y la realización de un relevamiento del estado de las veredas en la Ciudad de Yerba Buena”.
El proyecto también pedía la notificación a los propietarios para que realizaran la construcción, reparación o mantenimiento de las veredas.