Construyeron un nuevo pozo de agua para abastecer al barrio El Salvador

SERVICIOS |

La Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos junto al Sepapys realizaron la obra que llevará agua para 800 familias de manera directa.

El gobernador, Juan Manzur, visitó el barrio El Salvador, de la capital tucumana, donde la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, que conduce Carlos Assán, gestionó la perforación de un pozo de agua de 150 metros de profundidad sobre calle Olleros. Estuvieron presentes también la concejala Sara AssanAdrián Ruiz, director del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) y el gerente de la ANSES UDAI Yerba Buena, Hugo Andina.

El secretario Assan destacó el acompañamiento del gobernador Manzur; del vicegobernador Osvaldo Jaldo y del Sepapys para llevar soluciones inmediatas a la comunidad: “es una obra muy importante. En enero, un grupo de vecinos me fueron a ver por los problemas de agua de los barrios El Salvador y Toledo. Entonces, le pedí al gobernador, que en ese momento estaba Jaldo a cargo de la Gobernación, por el pozo de El Salvador. Al día siguiente nos reunimos y hoy está la obra hecha. Estuvieron los fondos en el acto. Hablamos con el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, y el director del Sepapys y se contrató la empresa”.

Además, señaló: “Hoy se terminó el trabajo de perforación y desde el lunes empezamos con la instalación del tablero eléctrico, la bomba y la casilla que pondrá el Sepapys que además hará las conexiones a las cañerías existentes para que todos los barrios de la zona tengan presión de agua”.

El funcionario dijo: “El Estado provincial está presente permanentemente. Estamos haciendo asfalto. Pavimentamos más de 250 cuadras. Estamos limpiando los barrios y haciendo pozos de agua”.

Por último, Ruiz dijo: “es un pozo de 150 metros de profundidad. Puede llegar a los 100 metros cúbicos por hora. El doble de capacidad del pozo que existe en el barrio El Salvador. Prestará un servicio directo a 800 familias e indirecta a 1400 familias de todo el barrio. Tiene un potencial para ampliar el servicio al barrio Costanera y Ara San Juan con otro refuerzo que se está realizando en el barrio Alejandro Heredia. Una inversión que llegará a los $22 millones con pozo electromecánico sistema de potabilización, cloración y conexión a la red”.