Deiana | «Cómo Médico y Legislador me comprometo a forjar leyes que contengan a quienes enfrentan este Síndrome»

LOCALES | 

Cada 18 de febrero se conmemora el “Día Internacional del Síndrome de Asperger”, fecha que coincide con el natalicio de Hans Asperger, pediatra austriaco quien, en el año 1944, describió por primera vez el síndrome.

Se trata de un trastorno del espectro autista muy frecuente en nuestra sociedad, siendo más habitual en hombres que en mujeres. Posee consecuencias importantes aunque variables en el desarrollo emocional, social y conductual.

En esta jornada tan especial para quienes cursan este Sindrome, el Legislador Daniel Deiana recibió a Pablo, un joven Tucumano que padece este Síndrome, y a su mamá Marta Acosta, al respecto Deiana dijo .

«TUVE EL AGRADO DE RECIBIR A MARTA Y A SU HIJO QUIENES ME CONTARON DEL FLAGELO DE ESTA ENFERMEDAD Y LOS ESTRAGOS QUE CAUSA EN QUIENES LO PADECEN»

 

Quienes cuentan con este diagnóstico, padecen severas y crónicas dificultades en todo aquello relacionado a lo comunicacional, el Dr Deiana tomó compromiso y remarcó.

«CÓMO MÉDICO Y LEGISLADOR ME COMPROMETO A FORJAR LEYES QUE CONTENGAN A QUIENES ENFRENTAN ESTÁ ENFERMEDAD. ASIMISMO VOY A VELAR DESDE LA COMUNICACIÓN PARA QUE SE CONOZCA MUCHO MÁS SOBRE ESTA PROBLEMÁTICA»

Una de las mayores dificultades de las personas con Síndrome de Asperger está relacionada con su inclusión social. Esta situación alarga en el tiempo los episodios de ansiedad o depresión. La tensión emocional en las personas con Asperger es algo habitual. Así como el consumo de fármacos antidepresivos, ansiolíticos, etc.