LOCALES |
Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre las patologías oncológicas en niños y para expresar el apoyo a los chicos y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias. Es que, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un diagnóstico y tratamiento oportunos son claves para mejorar las posibilidades de supervivencia.
En la jornada de este miércoles, el Legislador Daniel Deiana se reunió con Ines Gramajo, Directora del Hospital de Niños de nuestra provincia, participaron del encuentro el Pediatra Oncológico, Dr. Daniel Solorzano y la Jefa de Inmunocomprometido, Dra. Consuelo Nuñez. En este sentido el Dr. Deiana destacó el trabajo que realizan en la institución y reconoció a Gramajo.
«TUVE EL AGRADO DE REUNIRME CON INÉS GRAMAJO, DIRECTORA DEL HOSPITAL DE NIÑOS, UNA MUJER COMPROMETIDA CON LA PROFESIÓN Y EL BIENESTAR SOCIAL»
Además Deiana hizo una mención especial al trabajo que realizan en esta área, teniendo en cuenta que se trata de una problemática tan sensible como la salud de los niños.
«QUIERO DESTACAR Y RECONOCER EL SERVICIO INTEGRAL QUE OFRECEN EN EL NOA CON RESPECTO AL TRATAMIENTO DE CÁNCER INFANTIL»
El Legislador concluyó felicitando al personal de salud por su desempeño de cada día y quedó a plena disposición del equipo de los profesionales para acompañar desde su lugar como Legislador provincial.
«FELICITO A TODO EL PERSONAL DE SALUD POR TAN NOBLE TAREA. ESTOY A DISPOSICIÓN PARA ARTICULAR LEYES QUE APORTEN Y MEJOREN EL SISTEMA ONCOLÓGICO»
Según el ente sanitario panamericano, el cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con esta enfermedad a nivel global. En la Región de las Américas, se estima que hubo 32.065 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 años; siendo 20.855 de estos casos en países de América Latina y el Caribe; siendo que en esta región, anualmente, 29 mil chicos reciben este diagnóstico