LOCALES | Politíca
«El Tucumán que ve el Gobernador Juan Manzur es el Tucumán del relato», expresó el legislador Masso .
El legislador Federico Masso, candidato a Gobernador por el Frente Amplio y Libres del Sur, recorrió el este Tucumán donde visitó La Ramada de Arriba y El Chañar y presentó sus candidatos a Delegados Comunales. En la Ramada de Arriba se presentó a Eduardoo Palacios quien será candidato a Delegado Comunal y Laura Rosales como Subdelegada . Por su lado, en El Chañar las elegidas fueron Ángela Gómez como Delegada Comunal y Viviana Cuellar, como Subdelegada. Estuvo acompañado por la Dra. Florencia Guerra; Directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos y candidata a Vicegobernadora y el productor agropecurario Guillermo Correa, Secretario de Economía Social del Partido Socialista de Tucumán
En este contexto Masso manifestó: «Estamos muy orgullosos de presentar estas candidaturas porque estamos seguros que estos hombres y mujeres abrevian los valores de la honestidad, coherencia, lealtad y vocación de servicio de quienes formamos parte del Frente Amplio por Tucumán y Libres del Sur. Pero sobre todo, que trabajan los 365 días del año por y para la gente».
El legislador provincial hizo referencia al discurso del Gobernador Juan Manzur en la apertura de sesiones legislativas este 1 de marzo. «Desde aqui también venimos a dejar un claro mensaje luego de haber escuchado el balance que hizo el Gobernador Juan Mazur en la apertura de sesiones de la Legislatura. Un discurso sin autocritica, totalmente alejado de la realidad que viven miles de tucumanos y tucumanas.
«Lejos de hablarle a los tucumanos con sinceridad, nos trajo el mismo relato de siempre . Lo escuchamos hablar de miles de millones de pesos y de toneladas de alimentos, pero cuando uno camina todos los días la capital y el interior, nos interpela el hambre ,la falta de agua potable, la falta de cloacas ,la falta de viviendas para terminar con el hacinamiento», acotó el candidato a Gobernador por el FAT.
En este sentido, Masso hizo incapié en la falta de trabajo que atraviesa la provincia.»Los vecinos nos plantean la necesidad de trabajo. Las actividades macro económicas de Tucumán duran 6 meses y hasta que no se inicia la zafra, el citrus y el arandano , los trabajadores están con dos manos atrás y una adelante. Manzur habla de 950 millones de dólares de exportación, que nos parece bien , pero en contracara, hoy tenemos 20.000 tucumanos en condiciones infrahumanas en el en el sur del país en la cosecha de la fruta, cuando tendrían que estar trabajando en Tucumán»
Para finalizar el legislador de Libres del Sur expresó: «El Tucumán que ve el Gobernador Juan Manzur es el Tucumán del relato . Detrás de todas esa cifras que hoy no nombró el Gobernador, que son el 50% de pobreza, casi un 15% de indigencia , la marginalidad; hay tucumanos y tucumanas de carne y hueso que necesitan de un Estado presente y que hoy no son escuchados».
«Estas son las cosas que Tucumán necesita cambiar para salir adelante. Por eso nosotros venimos a discutir a esta clase política que nos gobierna hace más de 25 años, un Tucumán distinto donde el trabajo y la educación sean el camino para volver a ser el Jardín de la República y un actor fundamental en el norte argentino».