LOCALES | Política
Aseguraron que será el acople que más votos le lleve a la candidatura de Juntos por el Cambio para la gobernación. El legislador será candidato a concejal y la vice presidenta de la UCR, a legisladora.
Con el objetivo de ser el acople fuerte de la capital, que más votos lleve a la fórmula de Juntos por el Cambio para la gobernación, el legislador José María Canelada y la vicepresidenta de la UCR, Silvia Elías de Pérez, presentaron sus candidaturas para las elecciones del 14 de mayo. En ese sentido, anunciaron que Elías de Pérez encabezará la lista para ser legisladora y Canelada la de concejales.
Señalaron que buscan llegar a estos órganos parlamentarios para ser la voz de los tucumanos, «una voz que no le tenga miedo a nadie y se plante ante los poderosos».
«Por pedido de Roberto (Sánchez), que quiere que haya una lista fuerte en la capital para que se llegue a la gobernación y convencidos de que Tucumán necesita espadas potentes con ese objetivo, decidimos encarar este desafío. Pensando en el bien común y con la certeza de luchar por los tucumanos, con José María Canelada buscamos armar el acople fuerte de la capital para ser la voz de los tucumanos», expresó Elías de Pérez.
En ese sentido, la vicepresidenta de la UCR y ex senadora ponderó que desea ver a Canelada en el Concejo de la Capital «porque los vecinos de San Miguel de Tucumán necesitamos una voz potente y poderosa que no le tenga miedo a nadie, que sea capaz de confrontar con el poder, que lo que de verdad le interese sea que los servicios públicos de los tucumanos estén preservados. Juntos, banca a banca, vamos a defender estos derechos».
Por su parte, Canelada afirmó que Elías de Pérez debe llegar al Poder Legislativo de Tucumán porque es indispensable tener una voz valiente, que pueda desafiar al poder. «Una voz que tenga el coraje que tantas veces hemos sentido que no había en algunos ámbitos políticos. Para nosotros Silvia es la garantía de que la voz de los tucumanos se va a escuchar como un trueno. Silvia, la de la Plaza cuando reprimían al pueblo, la que se ha plantado en las batallas más difíciles, la que ha denunciado la corrupción en Tucumán en los distintos momentos oscuros de la provincia. Así lo ha encomendado Roberto (Sánchez) y por eso venimos con toda la convicción de dejar todo en la capital porque vamos a ser la lista que más votos le lleve a la candidatura de Juntos por el Cambio para llegar a la Casa de Gobierno».