Enrique Romero: “La suspensión de licencias de conducir es algo netamente político”

Romero comentó que : “Es netamente político, va en contra de Alfaro y en contra de Beatriz Ávila, como lo fue lo del Mercado del Norte y el estacionamiento pago. Ahora viene conectada a otra medida, que está traída de los pelos, porque uno puede impedirle esto al ciudadano, imagínate que vos estés por viajar al exterior y tengas que renovar la licencia de conducir mañana, no lo podés hacer y tenés que ir al exterior sin licencia, lo cual te ocasionaría un daño gravísimo. Imaginá a los conductores de taxi, colectivo, transporte de escolares, ambulancias que no van a poder tener su licencia por siete días simplemente porque estos señores, en una maniobra netamente política, habiendo hecho una auditoría donde ellos han señalado supuestos errores que han sido corregidos”.

Y agregó: “Si inhabilitan por siete días la emisión de licencia de conducir, entonces lo que haremos para no dejarlos sin licencia de conducir, mañana le podamos hacer un formulario provisorio, lo va a examinar el clínico, el oftalmólogo, el psicólogo, se le va a tomar el examen oral, práctico y va a quedar con el trámite terminado hasta que la semana que viene le podamos tomar la foto y emitir la licencia de conducir”.

“En cuanto a los conductores profesionales nosotros vamos a tomar medidas que van más allá de las tomadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque a los profesionales, cuando van con una renovación donde supuestamente no deberían rendir el examen nuevamente, nosotros precisamente, por tratarse de conductores profesionales, los obligamos a que hagan nuevamente un curso de reeducación vial ya que nosotros ponemos mucho énfasis en lo que es licencia conducir profesional”, destacó.

Siguiendo esta línea, Romero explicó: “Si vos vas a Lules, a Tafí Viejo, Alderete o la Banda te vas a dar cuenta que la Agencia Nacional de Seguridad Vial no tomó ninguna medida ni ha hecho ninguna auditoría allí. Mañana vamos a tener la carta de documento ya expuesta y ya se darán cuenta ustedes que lo que reclaman como medida para suspender por 7 días la emisión de licencia conducir está atraída de los pelos, propia de la esencia natural del kirchnerismo, que lo único que tienen es impericia técnica e insolvencia moral. Esta es una maniobra netamente política, ni pienso renunciar ni nada por el estilo ya que esto es una locura, sin lógica y no hay un argumento sólido que justifique aún si hubiera esas supuestas irregularidades, no deberían impedirle al ciudadano que no tenga licencia de conducir”.

“Nosotros cumplimos con todas las normas, tenemos psicólogos, clínicos, oftalmólogo y hemos llegado a tener hasta bioquímico para sacar el grupo sanguíneo. Por lo pronto mañana se atiende con turno y sin turno, le vamos a hacer el trámite y va a quedar con el documento provisorio, hasta que le podamos sacar la foto, que es lo único que le va a faltar”, finalizó