El vicegobernador Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó la firma del acuerdo que garantiza la continuidad del servicio y la estabilidad laboral de más de 100 trabajadores, mientras avanza el proceso de licitación.
El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó la firma de la extensión del plazo de concesión de la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, asegurando su continuidad hasta el 27 de abril de 2026.
“Se firmó el diferimiento por seis meses más, una medida que ordena el proceso y da tranquilidad, no solo al futuro concesionario, sino también al personal, que venía con cierta incertidumbre”, expresó Acevedo.
Acevedo indicó que la nueva licitación ya se encuentra en etapa avanzada, y que los pliegos podrían estar listos hacia fin de noviembre. El objetivo es convocar a una nueva concesión que contemple obras de modernización, mejoras en accesibilidad, una inversión mínima y un plazo de entre 15 y 20 años.
“Con el gobernador Osvaldo Jaldo, en uso de licencia, ya se había hablado de esto. Queremos una transición clara y una terminal modernizada para los próximos años”, cerró el vicegobernador.
Acevedo estuvo acompañado por el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls y el apoderado de la Terminal, Ariel Spector. Además, estuvieron las escribanas Olga Inés Navarro, a cargo de Registro de Gobierno, y María Josefina Jaeggy Nores, escribana adscripta.