POLÍTICA |
De este modo se expresó el Legislador y candidato a Gobernador Federico Masso durante su recorrida por la capital tucumana.
El Legislador Federico Masso; candidato a Gobernador por el Frente Amplio por Tucumán (FAT) y Libres del Sur recorrió la capital tucumana. Visito primero Villa Angelina donde dialogo con vecinos y compartio la merienda con los niños, para luego concluir con una reunión con vecinos y vecinas del barrio Oeste II. Estuvo acompañado por la Dra Florencia Guerra, candidata a Vicegobernadora, el Dr. José Vera, candidato a Intendente por la Capital, Lucas Gómez, Responsable Territorial de Libres del Sur ,Gastón Gómez, Secretario de Bloque Legislativo de Libres del Sur , el Prof. Christian Arquez del Partido Socialista y el productor agropecuario Guillermo Correa, Secretario de Economia Social del Partido Socialista de Tucumán.
En este marco el legislador provincial expresó: «Estamos comprometidos fuertemente en ponerle otro rumbo a este Tucumán donde hoy es un lujo comer, tener acceso al agua, a las cloacas, acceder a una vivienda o mandar los chicos a la escuela. No tenemos dudas que vamos a gobernar la provincia de Tucumán, pero sobre todo vamos a generar dignidad en serio. Y esa dignidad en serio tiene que venir de la mano del trabajo genuino y de una educación de calidad.
En este sentido, Masso añadió: «Hablamos de trabajo genuino porque sabemos que las actividades macroeconomicas que tiene Tucumán cada 6 meses no son suficientes. Tenemos un 16% de desempleo y hay otros miles de tucumanos que solo trabajan haciendo changas o tienen trabajos informales. A esos tucumanos tenemos que llevarlos a la dignidad del trabajo genuino»
«Para eso necesitamos de una Ley de Promoción Industrial que permita traer capitales nacionales, provinciales y porque no extranjeros que inviertan en nuestra provincia. Solo asi vamos a reindustrializar tucumán y generar trabajo genuino para miles de tucumanos que hoy lo necesitan», agregó el Parlamentario.
Por otra parte, el Legislador de Libres del Sur dijo: «También seguimos haciendo hincapié en una educación de calidad. Según un informe, el 60% de los niños de barrios populares no comprenden lo que leen. Por un lado esto nos deja ver las consecuencias de la pandemia y la desigualdad social; y por otro lado, que esos niños seguramente son parte de la malnutrición. En la Argentina productora alimento nos parece que la malnutrición es un crimen».
«Nosotros creemos que tenemos que ir a hacernos cargo de un Gobierno en el que podamos demostrar en los 100 primeros días que pateando los hormigueros de la corrupción vamos a devolverle dignidad a centenares de miles de tucumanos que hoy no la tienen»; finalizó el candidato a Gobernador.