La Junta Departamental Capital del Partido Justicialista realizó este martes 14 de octubre un emotivo homenaje al exgobernador Amado Juri, al cumplirse 25 años de su fallecimiento. El acto tuvo lugar en la sede del PJ y contó con la presencia de dirigentes de distintas líneas del justicialismo y del presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, hijo del homenajeado.
En diálogo con la prensa, Fernando Juri expresó: “La verdad que estoy bastante emocionado, son 25 años ya de la partida de quién fue un gladiador de la democracia como fue mi padre. A veces me cuesta hablar de él realmente porque soy su hijo, entonces alabarlo suena un poquito soberbio, pero realmente Amado Juri fue una persona que abrazó la causa de Perón y Evita a muy corta edad y murió luchando por sus ideales.”
El dirigente destacó la iniciativa del peronismo capitalino y el espíritu de unidad que se reflejó en el homenaje: “Así que quiero agradecer a la Junta Departamental Capital, pertenecientes a diferentes líneas políticas, que han tomado la decisión de hacerle este homenaje a mi padre. Así que esto significa que hay un peronismo unido, que hay un peronismo que está organizado, que está movilizado, y esto muestra que cuando hay una causa común todos los peronistas estamos juntos, más allá de una diferencia política que podamos tener.”
Consultado sobre qué valores heredó de su padre, respondió: “Fundamentalmente tomé la lealtad, porque fue leal a la causa, fue leal a la ideología y, sobre todo, la humildad. Amado Juri fue una persona que nació en la humildad y murió con humildad, siempre con grandeza, abrazando la causa de Eva Perón.”
Juri también valoró el acompañamiento de distintos espacios políticos: “Un agradecimiento a los concejales, a mis compañeros de bloque y a los compañeros que son de otra línea política también. Todo esto hace a la figura de Amado Juri, que fue un luchador de la democracia, sin distinción de banderas políticas.”
Finalmente, dejó un mensaje para las nuevas generaciones: “Lo que yo hoy le estoy pidiendo a los jóvenes es que debemos recuperar nuestro movimiento, porque desde hace mucho tiempo tenemos un vaciamiento ideológico y, por lo tanto, tenemos que recuperar esa ideología que Perón nos legó.”