
La relación entre la Casa Rosada y la vicepresidenta Victoria Villarruel sigue completamente quebrada. Esta mañana, fuentes inobjetables del Gobierno relataron que desde la conducción del Senado no se les quería permitir la entrada a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quienes optaron por asistir presencialmente a la ceremonia en la que jurarán 23 nuevos senadores nacionales.
“Victoria no quería que fuéramos, pero no pudo evitarlo”, comentó una fuente inobjetable a Infobae. Tanto la hermana presidencial como el ministro coordinador decidieron por estas horas asistir al acto en donde jurará Patricia Bullrich y otros 10 senadores por La Libertad Avanza, pero en ese entorno dijeron haber encontrado resistencias para poder entrar al Palacio del Congreso: “Cerraron todos los ingresos internos desde diputados para que no puedan entrar por ahí”.
A pesar del episodio, tanto Karina como Adorni pudieron entrar al sector donde comenzaba a realizarse el acto. Por el otro lado, desde el entorno de Villarruel dijeron que las acusaciones no eran verdaderas: “No tenemos constancia de ello”.

Los funcionarios del Ejecutivo se comunicaron con la futura presidenta de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, que les aseguró que iban a poder entrar. “En última instancia, las Fuerzas de Seguridad responden a mí”, habría sido la respuesta de Bullrich.
Adorni y Karina Milei llegaron al Palacio del Congreso antes de las 11 y lograron dirigirse a uno de los palcos del recinto senatorial. Unos minutos más tarde apareció el ministro del Interior, Diego Santilli, que venía de reunirse en Casa Rosada con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, a los fines de cerrar los acuerdos para las reformas libertarias del próximo período legislativo.
Nota en desarrollo.







