Jaldo: «Alfaro pone el guiño a la izquierda y dobla a la derecha»

Tal como lo había anticipado en febrero Osvaldo Jaldo, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro llegó a un acuerdo con Roberto Sánchez, al que secundará en las boletas como candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio.

Este miércoles, el vicegobernador de la provincia y candidato a gobernador del peronismo, fue consultado por análisis que predijo la decisión del líder del Partido para la Justicia Social. “Quiero aclararle a la comunidad que no soy adivino ni vidente. Soy un tucumano más que gracias a la democracia desde el 83 estoy  participando en esto que es la política. En ese sentido, Tucumán es chico y nos conocemos todos. Cómo no lo voy a conocer al intendente de la capital, si pone el guiño a la izquierda y dobla a la derecha. Siempre hizo lo mismo”, comenzó afirmando el actual presidente de la Legislatura.

“Cuando lanzó su candidatura en el Parque 9 de Julio, en esa gran pasarela, donde explicó su programa de gobierno ante una multitud, la verdad parece que se le acabó la pasarela, se cayó el candidato a gobernador”, agregó en una entrevista con La Gaceta, haciendo referencia al acto que Alfaro hizo el pasado 24 de febrero, donde afirmó que iba por la gobernación.

Y reiteró. “Esto se los dije con anticipación. Siempre hace lo mismo, sino miremos los antecedentes: estuvo en Juntos por el Cambio, primero por el Acuerdo del Bicentenario en 2015. O sea hace 8 años. Quiere decir que 22 años fue parte de esos 30 años que él critica. Fue mirandista, alperovichista, kirchnerista”, enumeró. “Él lloraba cuando se ponían los carteles de Nestor Kirchner a la avenida Roca. Él junto con otro compañero peronista que era intendente (Domingo Amaya), que no lo voy a nombrar por respeto, no le alcanzan los pañuelos para secarle las lágrimas por Néstorº Kirchner”, afirmó.

Para reforzar su punto, Jaldo volvió a reiterar los “verdaderos” intereses del jefe municipal: “Estaba cantado que el único objetivo que tiene Germán Alfaro es que su familia siga enquistada en el poder. Su esposa, senadora y candidata a intendenta (Beatriz Ávila), su primo….”, enumeraba cuando fue interrumpido por el periodista Indalecio Sánchez que le recordó que el oficialismo lleva en estas elecciones familiares de muchos dirigentes como candidatos.  “Nosotros no cuestionamos estas cosas, describo lo que me preguntan. Hablo porque me pregunta”, respondió el vicegobernador que luego diferenció el peronismo del alfarismo. “No nos escondemos y no le faltamos la verdad a la gente.Cuando decimos que va una candidata vamos con ella. No decimos que vamos en un cargo y salimos ocupando otro o poniendo otro. Fuimos los primeros que anunciamos nuestra fórmula, nuestra candidata a intendenta, los que primero dimos los nombres de nuestros intendentes, delegados comunales, los acoples. Hemos sido claros, transparentes y le dijimos la verdad a los tucumanos”, afirmó.

“Conozco la política, a los políticos, como ellos me conocen. Cuando yo dije que Alfaro no llega al 14 de mayo, lo único que quería era poner a su esposa, no como intendenta porque primero tiene que ganar. Hoy tiene una gran contendiente como es Rossana Chahla”, advirtió.

Por último, reflexionó y disparó: ”Para ser gobernador hay que tener conocimiento y experiencia, coraje y valentía. Si él no llegó, habría que preguntarle si tiene estas condiciones, pero evidentemente si no llegó es porque algunas le deben faltar”.

FUNTE EL TUCUMANO