Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción de la provincia, explicó los detalles.
La obra de modernización del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, realizada por Aeropuertos Argentina y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), fue adjudicada a una UTE tucumana, conformada por las empresas Pose SA y Gama SA.
«Todavía no hemos sido notificados por Aeropuertos 2000 pero ya se instruyó para que lo hagan. Es una UTE de dos empresas: Gama que es netamente tucumana; y Pose, de La Plata, que tiene sucursal en Tucumán y trabaja hace muchos años acá, incluso hizo varias obras con Gama», detalló en diálogo con LV12 Web, Jorge Garber, propietario de Gama y presidente de la Cámara de la Construcción de la provincia.
¿Cuándo inicia la obra?
En cuanto a la obra, sostuvo: «Tiene que dar comienzo una vez que se termine de constituir la UTE, hacer la orden de compra, firmar el contrato y el acta de inicio. Calculamos que hasta mediados de noviembre esto debería ser un hecho«.
Plazo de ejecución y puestos de trabajo
Antes de finalizar, confirmó que se prevé un plazo de ejecución de «26 meses» y «entre mano de obra directa e indirecta, se estima entre 250 y 300 personas».