Inés Frias Silva, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, celebró los buenos números que dejó el fin de semana largo en la provincia.
El balance del fin de semana fue positivo pero moderado, distribuido principalmente entre sus destinos más concurridos: San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal, Tafí Viejo y Monteros.
El gasto promedio diario se estimó cercano a los $ 80.000 por persona, mientras que la actividad se concentró en propuestas culturales, deportivas y religiosas típicas de esta época del año.
«Este no ha sido un fin de semana más. Hemos tenido niveles de ocupación del 38% con algunos destinos en el 79% como en San Javier y Yerba Buena», celebró Inés Frías Silva, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo.
En cuanto a las nuevas propuestas, como por ejemplo en Monteros, dijo que «cada vez que se ven estas obras y cosas nuevas en la provincia, son más oportunidades para los turistas tengan nuevas experiencias».
Reunión con el gobernador
La funcionaria detalló que hablaron de lo que se viene en materia turísticas y el trabajo que se realiza a diario por parte del Ente. «La preocupación del gobernador es que siempre busquemos la excelencia en lo que hacemos y reforcemos las acciones para seguir posicionando a Tucumán».







