Inicio TUCUMÁN Avanza el primer parque industrial en Monteros

Avanza el primer parque industrial en Monteros

LOCALES |

Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME, dijo que «la cantidad de empresas que pueden citarse ahí, estamos hablando de entre 50 y 100 empresas industrial».

La Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo se reunió ayer con funcionarios del Municipio de Monteros para definir los nuevos objetivos en el avance del primer parque industrial, el cual se proyecta como el Parque Industrial de mayor superficie de Tucumán.

En representación del Ministerio de Desarrollo Productivo participaron Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME; Andrés Molina, director de Industria y Juan José Merlo, director de MiPyME. Por el municipio de Monteros participaron Maximiliano Novotny, secretario de Obras y Servicios Públicos; Exequiel Suárez, director de Producción; Adriana Boffano, directora de Rentas; Silvio López, director de Despacho; Alejandro Ale, director de Legales y Víctor Álamo, contador general.

Precisamente Martínez Márquez dialogó con sobre este tema. «Un parque industrial es como un barrio privado pero para empresas. Puntualmente para empresas industriales. Así como un barrio privado está cercado, tiene seguridad propia, tiene servicios específicos, brinda un servicio extra a la comunidad que vive ahí dentro, un parque industrial cumple estas mismas condiciones pero específicamente para empresas», comenzó explicando.

«Lo que se busca con los parques industriales es generar un entorno donde las empresas tengan todo esto resuelto y le resulte atrayente para instalarse ahí y poder desarrollarse».

«El parque industrial de Monteros se está transformando en uno de los parques industriales más grandes que va a tener la provincia de Tucumán. La inversión que se necesita para este tipo de proyectos es muy alta. Esta inversión ya está llegando y el parque industrial de Monteros, aproximadamente, nació a comienzos del año pasado y comenzamos a trabajar en conjunto para primero ver cuál iba a ser la ubicación del parque», reveló.

Martínez Márquez se refirió al tamaño que tendrá este parque industrial. «Son 58 hectáreas. Una hectárea es como una manzana aproximadamente. Estamos hablando de 58 manzanas exclusivamente destinadas al desarrollo industrial de Monteros. La cantidad de empresas que pueden citarse ahí, estamos hablando de entre 50 y 100 empresas industrial. Cada una contemplando entre 20 y 30 empleados, estamos hablando de casi 1.000 puestos de trabajo que se generarían nuevos, en forma directa», cerró.