Caso Daiana Garnica: este viernes inician los alegatos

POLICIALES | Daiana Garnica 

Familiares y amigos de Daiana Garnica se concentraran desde temprano en los Tribunales Penales, exigiendo justicia y que se condene a Darío Suárez.

Este viernes inician los alegatos en el juicio por el secuestro y desaparición de Daiana Garnica. Los familiares y amigos de la joven se concentraran desde temprano en los Tribunales Penales de la ciudad, exigiendo justicia por Daiana y que se condene a Darío Suárez, vecino de la víctima y principal acusado del secuestro. La sentencia podría ser emitida hoy o el martes 2 de mayo.

Durante el juicio, varios testigos declararon en contra de Suárez y la policía también se presentó en la corte para ofrecer su testimonio. Además, una científica del Ministerio Fiscal confirmó que los manuscritos encontrados en la casa de Suárez fueron escritos por él. Estos elementos de prueba fueron los que causaron el aplazamiento del juicio por unos días.

El caso

El sábado 6 de mayo, Daiana Garnica, de 17 años, recibió en su celular un mensaje de WhatsApp de su vecino, Darío Suárez, un hombre de 40 años que vivía con su esposa y sus hijos a 20 metros de la casa de Alderetes, donde la adolescente vivía con su mamá, Susana Cisneros, y sus siete hermanos: Soledad, Joel, Gabriel, Leonardo, Fabio, Silvia y Melina. Los Suárez y los Garnica habían compartido infinidad de mates, de cenas, de festejos, tardes enteras de charlas en casa de unos y de otros. Darío y Daiana se conocían, él le decía que ella era su «hermanita» y ella confiaba en él.

«Escuchame hermanita chikita esto no tiene que saber nadie, es una sorpresa para mi vieja por eso te dije que no sepa nadie, inventale cualquier cosas a tu mamá así salís un rato. No quiero q me falles después te llevo hasta Alderete», decía uno de los mensajes que Suárez le mandó ese sábado a Daiana. Más tarde lo borró de su teléfono, pero quedó grabado en el de ella.

«Salí un ratito afuera así te llamo«, le pidió. Ella salió y hablaron. Después insistió con más mensajes en que no le dijera a nadie que se iba con él: «nole digas k vas conmigo en la moto ah nadien desilen k vas en colectivo si», escribió. Daiana caminó hasta la ruta. Un testigo anónimo declaró ante la Justicia que los vio juntos en la esquina de Jujuy y San Lorenzo, pero solamente Suárez volvió a su casa.