Lejos de transmitir ese clima de tragedia que podría suponerse tras una derrota como la que sufrió Atlético en Florencio Varela. Así fue la conferencia de prensa que brindó Lucas Pusineri. “Estoy con ganas de enderezar esto”, remarcó el entrenador.
Luego de una extensa charla de vestuario entre los jugadores y el cuerpo técnico, casi 40 minutos después de finalizado el partido, Pusineri salió a poner la cara por su equipo y responder las preguntas de los periodistas que lo esperaban impaciente .
Por lo general, en las canchas del fútbol argentino el técnico visitante es el primero en acudir a la conferencia. Sin embargo, ayer, luego de algunos idas y vueltas, el que habló primero fue Julio Vaccari, responsable del conjunto ganador.
“Estamos tristes por el resultado, no lo esperábamos. Sabíamos que el rival venía con victorias, teníamos que jugarle de manera distinta. En realidad con Bautista Kociubinski tapamos las subidas de “Uvita” Fernández, pero el gol rápido nos arruinó los planes”, admitió el entrenador ni bien se terminó de acomodar en el sillón de la sala de prensa.
El ex técnico de Independiente trató de quitarle el dramatismo a la derrota de Atlético, que no gana desde hace nueve fechas. “Más allá de irnos 0-3 al descanso, tuvimos las chances. El penal llegó en el mejor momento del equipo y después se hizo todo cuesta arriba”, se lamentó.
El “decano” tendrá una semana casi completa para preparar el partido contra Banfield del sábado venidero. Por el momento, Pusineri y su cuerpo técnico tienen el respaldo de los hinchas, pero es necesario que el equipo vuelva al triunfo para despejar cualquier duda y enderezar el camino que viene torcido.