LOCALES | Lules
Un docente de la Escuela Técnica de Lules fue separado de su cargo luego de que fuera acusado de ejercer violencia contra un alumno.
Un docente de la Escuela Técnica de Lules fue acusado de ejercer violencia sobre un alumno. El profesor fue separado momentáneamente de su cargo.
El pasado 27 de abril la directora de la escuela se comunicó con el Referente Territorial de la Secretaría de Fortalecimiento Escolar, para informar que un papá de un estudiante se apersonó a su domicilio a los fines de hacerle saber de una situación ocurrida el día anterior, durante el desarrollo de la clase de Taller. Un docente, estuvo sujetando del cuello a su hijo. El papá, se enteró de lo ocurrido al día siguiente, debido a que los compañeros de su hijo viralizaron un audio de la situación ocurrida.
La escuela citó al padre el viernes pasado a la institución. Un grupo de padres se presentan en el establecimiento para ser escuchados. Los equipos ministeriales les informaron las actuaciones correspondientes a la situación planteada. Se dialogó con la familia involucrada y desde el Ministerio de Educación les aseguraron que se tomarán las medidas necesarias.
Finalmente, la dirección de nivel separó del cargo al docente.
La palabra del padre del alumno
«Sucedió algo grave con mi hijo que ni en broma pesada encuadraría lo que hizo este señor, si es que puede llamársele este señor», aseguró Juan, el padre del joven.
Explicó que ya fue hecha la denuncia penal, pero que aún no se conocía en que fiscalía recayó ni como fue caratulada.
«Ya se hizo el sumario administrativo en el colegio. Un cuerpo de psicólogos mañana lo tiene que ver a mi hijo, ya lo vio el médico de Policía. Mañana (por este martes) me tengo que apersonar al colegio para ver si fue momentáneamente separado este señor del colegio», finalizó.