LA APERTURA DEL SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD SE LLEVÓ A CABO CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR MANZUR

LEGISLATURA DE TUCUMÁN |

«Desafíos de la seguridad en el siglo XXI» es el nombre del seminario que se desarrolló en el Sheraton.

El hotel Sheraton fue el lugar elegido para la realización del seminario denominado «Desafíos de la seguridad en el siglo XXI», de la apertura participaron el Gobernador de la provincia, Dr. Juan Manzur; el superintendente de Interpol Crio. Marcelo El Haibe; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, Hugo Ledesma; el Ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa; el subsecretario del Ministerio de Seguridad Nacional, Marcelo Leyria y el Secretario legislativo, Claudio Pérez entre otros.

La capacitación abarca los diferentes enfoques y herramientas para el abordaje integral de los delitos complejos, al respecto el Gobernador Juan Manzur en su discurso de apertura sentenció que “poder contar con esta iniciativa es muy importante para la provincia, contar con Interpol con lo que representa y aporta en experiencia, en capacitación, y prevención de estos delitos complejos, es muy positivo.  Porque los avances de la tecnología nos obligan a estar a la altura de la misma y ello también está vinculado al avance delictivo, antes nadie hablaba de la inteligencia artificial y de la velocidad de las telecomunicaciones”, indicó Manzur.

A su vez el Crio. Marcelo El Haibe de Interpol aclaró: “Tenemos desarrolladas muchas aplicaciones, a veces desconocidas, con muy buenos resultados y por eso me encuentro aquí para debatir sobre estas herramientas que principalmente son el trabajo de inteligencia artificial en las diferentes base de datos, de esta manera se articulan acciones preventivas”, sentenció El Haibe.

El Ministro de Seguridad de la provincia Agüero Gamboa dijo que “encontrar todas las fuerzas destinadas a la seguridad de las personas participando de esta capacitación, nos une y nos llena de orgullo y satisfacción, para trabajar en forma conjunta para mejorar la seguridad de todos los tucumanos”, manifestó Gamboa.

Al ser consultado el Secretario de la Legislatura, Claudio Pérez, respondió: “Como uno de los organizadores del evento intentamos que todo esté coordinado para el buen desarrollo del mismo, y además hemos demostrado el último tiempo con la Fuerza, que se legisló sobre el narcotráfico y narcomenudeo y esto impactó rápidamente en beneficio de la comunidad.  La idea es seguir  visibilizando y materializando acciones para darle a la sociedad respuestas en materia de seguridad”, sostuvo Pérez.

Finalmente el Legislador Regino Amado agregó  «que el apoyo de la Legislatura es total en cuanto al combate contra el delito, sobre todo con la Ley de narcomenudeo donde la provincia se hace cargo teniendo en cuenta que antes pertenecía a una jurisdicción federal, y hoy con la aplicación de la misma ya se realizaron en Tucumán mas de 250 allanamientos y hubo más de 300 detenidos”, concluyó Amado.