La Escuela de Nivel Inicial García Hamilton recibirá niños desde los 45 días

 FORTALECIMIENTO | 
De esta manera, el establecimiento se convertirá en la segunda Escuela Infantil de la provincia.

La Escuela de Nivel Inicial Alberto García Hamilton se convertirá en la segunda Escuela Infantil de la provincia; esto quiere decir que su oferta educativa se amplía a niños y niñas desde los 45 días a dos años de edad. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar, se hicieron presentes en el edificio escolar para concretar la entrega de equipamiento que fortalecerá las condiciones materiales para recibir a los estudiantes.

La institución posee una matrícula de 135 alumnos y alumnas, distribuidos en dos salas de 3 años, dos salas de 4 y dos de 5 años respectivamente. En la fecha, recibieron practicunas con colchones, juego de espacios (goma eva), catres de baño, bañeras, colchonetas, almohadas, mantas, entre otros; destinados a la nueva población estudiantil.

«La Escuela García Hamilton está desarrollando una innovación muy importante en su área de educación inicial, a la salita de 3, 4 y 5 años se le está sumando una escuela infantil para que vengan niños y niñas desde los 45 días; esto es algo que estamos haciendo, en una primera instancia, en una prueba piloto en ocho escuelas», comentó el ministro Lichmajer.

A su vez, agregó «felicito a todo el equipo de la escuela, se ha hecho una inversión muy grande para que tengamos un edificio nuevo, también está la primaria y secundaria. Es decir, la Escuela García Hamilton es un verdadero complejo educativo donde los niños y niñas entran desde los tres años y terminan a los 17 con toda su formación. Es un verdadero ejemplo».

Por su parte, Silvia Nazar dijo «la escuela García Hamilton es la segunda escuela infantil de nuestra provincia y la importancia de contar con escuela infantil es que tenemos a los más pequeños en un espacio contenido, cuidado, planificado, con docentes profesionales y un ambiente adecuado a las características de los niños porque se respetan sus tiempos de sueño y juego; y una atención específica personalizada de acuerdo a la edad. Brindamos el material, condiciones edilicias que fueron trabajadas de manera muy intensa y el acompañamiento pedagógico con el equipo que está dando capacitaciones».

Por último, Adriana Padilla, directora de la institución, cerró: «pasamos de tener salitas de 4 y de 5 años a tener en esta nueva estructura. Desde mañana ya se nombran a las docentes para albergar niñitos desde los 45 días. Con el apoyo del ministro, que hoy nos está dando este mandando material para acondicionar la sala, estamos super contentas. Está siempre acompañando con la seguridad, el nuevo edificio y hoy nos está dando materiales para recibir a los niños».