Motín en la comisaría de La Cocha: hubo internos heridos e intoxicados

Dos detenidos iniciaron una protesta solicitando ser trasladados a dependencias de Concepción o Aguilares. Uno de ellos se provocó lesiones y el otro incendió un colchón y el humo afectó a una decena de reclusos.

El hecho se produjo el martes pasado cuando en la sede policial de La Cocha, donde hay más de 20 personas alojadas, dos personas que cumplen diferentes penas se manifestaron pidiendo ser trasladados a otras comisarias.

«El martes una persona que cumple prisión preventiva por robo agravado con arma y otra por violencia de género, ambos domiciliados en Concepción, iniciaron las protestas solicitando ser trasladados a las dependencias de Concepción o Aguilares. Uno de ellos se provocó lesiones y el otro amenazó con provocar un incendio y atentar contra otros detenidos», publicó el portal Bajo la Lupa.

Fuentes consultadas, señalaron que el detenido herido, que presentaba lesiones leves, fue llevado hasta el hospital de esa ciudad y se habría negado ser asistido. Mientras que el otro, custodiado por efectivos, fue llevado esposado al patio del edificio policial.

Más tarde, autoridades de la Unidad Regional Sur ordenaron que ambos detenidos sean nuevamente ingresados a la comisaría de La Cocha y fue ahí cuando comenzaron a prender fuego colchones.

“El fuego comenzó a extenderse y terminó afectando a por lo menos una docena de detenidos que sufrieron intoxicación por monóxido de carbono”, trascendió.

Tras este hecho, desde la Fiscalía Regional del Centro Judicial Concepción se dispuso que ambos sujetos sean traslados a otros lugares de alojamiento.