Inicio TUCUMÁN Paritarias docentes: Gobierno y gremios vuelven a reunirse

Paritarias docentes: Gobierno y gremios vuelven a reunirse

LOCALES |

Este martes las autoridades provinciales recibirán en Casa de Gobierno a gremios docentes en el marco de las paritarias.

La semana pasada iniciaron las reuniones entre el Gobierno provincial y los gremios docentes de la provincia con el objetivo de ir definiendo las paritarias de este año. ATEP (acompañados por UDT y SADOP) fue el primer gremio recibido en Casa de Gobierno. Luego fue el turno de PEM y AMET. Para hoy está previsto el segundo encuentro para ir avanzando en la negociación. A las 9 serán recibidos representantes de ATEP, UDT Y SADOP, y a las 10 dirigentes de APEM Y AMET.

«Una reunión donde se evidenció muy buena predisposición, la nuestra para escuchar y ellos para hacer los planteos que consideran que tienen que formar parte de la discusión salarial 2023 en un escenario inflacionario que nos genera a todos una cierta incertidumbre. Una primera reunión de presentación también teniendo en cuenta que en este año hay una nueva confirmación de la junta directiva de ATEP», dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sobre la reunión de la semana pasada.

«Nuestra premisa, que es la que nos ha dado el gobernador Osvaldo Jaldo, es la de poder otorgar el mayor incremento posible para que el salario no pierda poder adquisitivo frente a la inflación, pero también tener en cuenta las posibilidades ciertas de la provincia de poder sostener durante todo el año los aumentos», advirtió la funcionaria.

Por su parte, Hugo Brito secretario general de ATEP, al finalizar la reunión del martes pasado dijo: «Nos hemos sacado algunas dudas que teníamos respecto del sueldo del año anterior. Esto da la posibilidad ahora de poder comenzar a dialogar sobre el futuro aumento del presente período. Hemos planteado una agenda de temas. En general hemos hablado de sueldos, de las condiciones laborales, de los docentes, que las escuelas estén en condiciones. Una agenda variada que trató de abarcar la diversidad de temas que hacen al sistema educativo».

El gremialista aseguró que plantearon «la posibilidad que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza. Hemos tenido una recepción aceptable de las autoridades y esto nos da esperanza de que podamos llegar a un buen acuerdo para que el 1 de marzo comiencen las clases».