LOCALES | Paritarias
Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP Tucumán expresó que en la reunión de mañana «va a haber mayor precisión» sobre las paritarias.
Este martes por la tarde se concretó la tercera reunión entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los gremios docentes en el contexto de la discusión de paritarias que tiene como objetivo determinar cuál será el salario que percibirán durante este año aquellos que trabajan en el área de la educación.
Bernardo Beltrán, estuvo presente en el encuentro en representación de SADOP Tucumán (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y dijo lo siguiente: «ayer se avanzó un poco pero no llegamos todavía a ponernos de acuerdo. No hay una propuesta definida. Estuvimos analizando distintas perspectivas, discutiendo, planteando. Va a haber una mayor precisión mañana a la tarde».
El dirigente gremial agregó que «no se llegó a concretar números. Por supuesto que circularon números, pero números muy globales. No hay números tal como propuesta. Seguimos sosteniendo la necesidad de que ningún docente cobre por debajo de la línea de la pobreza».
También comentó que el Gobierno «se posiciona» en la medición en la Dirección de Estadísticas de la provincia que informó la semana pasada una Canasta Básica Total de 143 mil pesos: «ahí también tenemos otro elemento de discusión». «La complejidad del tema nos ha llevado a que no exista una propuesta concreta. En esos términos generales se ha manejado la reunión», añadió Beltrán.
«Es necesario tener cierta claridad para poder transmitirles a la docencia», aseguró el gremialista. Y sobre el final recordó que mañana se concretará una nueva reunión entre los gremios docentes y las autoridades del Gobierno provincial a partir de las 17:30 horas en Casa de Gobierno.