LOCALES | Plan Intercosecha
German Ferrari, delegado normalizador de UATRE, habló de la extensión del plan Intercosecha que percibirán los trabajadores.
El Plan Intercosecha del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social asiste a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral. Se informó que seguirá por al menos dos meses más.
Germán Ferrari, delegado normalizador de UATRE, explicó: «yo había hecho un pedido el 27 de febrero y lo había reiterado el 7 de marzo, por suerte esto llegó a buen puerto, donde logramos a través de nuestro secretario general a nivel nacional y ahora ya tenemos el padrón de todos los beneficiarios de la extensión por dos meses».
«En Tucumán abarca a 20.000 trabajadores que salieron beneficiarios y la fecha de cobro va a ser el día 25 de abril, donde se abonará con documentos terminados del 0 al 4 y el 26 de abril, sería del 5 al 9», contó.
Por otro lado, reconoció que ahora habían conseguido un incremento, de $24.000 pasó a ser $32.000. «Habíamos pedido también que se extienda la tarjeta de inclusión social que es un complemento de $11.000 que es exclusivo de alimentos, era por cuatro meses y yo hice el pedido que se extienda y por suerte se extendió y ya salió para cobrar el día 13. Son muy buenas noticias para los trabajadores».
«En el cronograma de febrero fue el último cobro y ahora con esto van a cobrar el 25 y para el próximo mes la misma fecha. Son muy pocos los que quedaron afuera. El plan intercosecha es por cuatro meses o según lo que tenga aportado el trabajador. El máximo es cuatro meses. Cuando hice el pedido, lo hice exclusivamente para trabajadores de citrus argumentando que al ser un año atípico la temporada iba a estar demorada, entonces esos trabajadores que habían terminado de cobrar el 15 de febrero quedaban totalmente desamparados», explicó.