OPERATIVOS |
Personal policial de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales requisó a dos sujetos dedicados a la pesca ilegal.
Los efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales secuestraron este lunes dos redes de pesca, en el marco de los recorridos preventivos que realizan diariamente, en especial para prevenir la actividad de pescadores furtivos en los ríos de la provincia.
En una de las intervenciones, un equipo de la División N°3 Graneros sorprendió a un hombre de 52 años que se encontraba dentro de las márgenes del río Marapa, a la altura de la localidad de La Madrid, con una red de tapada en su poder. Como consecuencia, los efectivos le incautaron la red con una piola de tres metros aproximadamente.
Otro equipo de la División Simoca-Oeste sorprendió a un hombre de 54 años que pescaba con una red de tapada en la unión de los ríos Balderrama y Salí.
En ambos casos los secuestros se concretaron por infracción a la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, con la intervención de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la provincia.
Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Luis Castaño, y el subdirector, Comisario Mayor Julio Alderete.