LOCALES |
El secretario general de UTA Tucumán informó que mañana habrá paro en las líneas de colectivos que no cumplan con el 100% de las remuneraciones.
Ayer, en la sede de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) se concretó un encuentro entre los empresarios y los representantes del gremio de UTA, quienes rechazaron cobrar el 70% del sueldo de febrero porque quieren que se abone la totalidad del sueldo. Hoy se repitió el encuentro y la postura de mambas partes no se modificó por lo que no hubo acuerdo.
«Acá tienen que cumplir con el sueldo de los trabajadores en su totalidad con la nueva escala salarial correspondiente a febrero que se acordó en paritarias. Sino las empresas que paguen como corresponde van a salir trabajar y las empresas que no cumplan en la remuneración en su totalidad, en el día de mañana se las va a parar«, dijo César González.
Explicó que hoy al mediodía comienza la acreditación de los salarios. A la tarde se sabrá cuáles son las líneas que pararán en caso de que los empresarios no abonen el salario en su totalidad. La medida de fuerza se mantendrá hasta que se complete el pago del sueldo.
El gremialista dijo: «le pedimos disculpas al usuario, pero no tenemos alternativa para reclamar nuestros derechos», y añadió que «si la Nación no envía los fondos como corresponde vamos a tener este problema todos los meses».