Tras una serie de allanamientos concretados este domingo, detuvieron dos hombres que habrían sido los participes del robo que terminó con la muerte de Luis Granito.
Luego de siete allanamientos concretados este domingo detuvieron a un hombre y la Policía está en búsqueda de su cómplice. El jefe de Policía, comisario general, Julio Fernández, se refirió a los allanamientos concretados en la mañana de este domingo como parte de la investigación el homicidio de Luis Granito, ocurrido tras un asalto en el Mercofrut.
“Es muy importante la tarea de la Dirección General de Investigaciones juntamente con personal de la Capital, realizando en total siete medidas de allanamiento y donde se procedió a la detención del presunto responsable del homicidio ocurrido en el Mercofrut. También se procedió al secuestro de diferentes armas de fuego y de una gran suma de dinero”, detalló Fernández, quien además agradeció la colaboración de la Fiscalía interviniente a fin de otorgar con celeridad las medidas judiciales requeridas.
Por su parte, el comisario mayor, Miguel Carabajal, expresó: “esperamos llevar un poco de tranquilidad a la familia que está sufriendo por la gran pérdida que ha tenido. Podemos anunciar que tenemos detenido a un hombre, el presunto autor material de este hecho”.
En total fueron siete los allanamientos simultáneos en el barrio El Salvador. Al ser consultado acerca de los elementos de prueba hallados en el domicilio allanado, Carabajal detalló: “hemos encontrado tres armas de puño; un arma 9 milímetros, otra, calibre 11,25, un revólver y una escopeta; así como gran cantidad de dinero en efectivo que ha sido puesto a disposición de la Justicia, al igual que prendas de vestir que creemos fueron utilizadas en el hecho”, dijo.
“Tenemos más medidas judiciales pedidas; estamos buscando desbaratar a la banda completa y para eso fue designada la subcomisario Susana Montero”, agregó Carabajal, y confirmó que el primer detenido posee antecedentes judiciales.
Por su parte comisario principal Diego Bernachi , brindó detalles del procedimiento que culminó con la captura del segundo hombre, quién habría actuado como cómplice del asalto.
“Continuando con las directivas de la Fiscalía y dando cumplimiento a las órdenes de allanamiento, personal de la Brigada Este a cargo del comisario Raúl Herrera, contando con información de que uno de los prófugos se encontraría en la ciudad de Santa Rosa de Leales los efectivos se constituyeron allí y procedieron a la detención de otra persona que estaría sindicada como otro de los autores del asalto”, declaró.
“De esta manera, ya hay dos personas detenidas, quienes no serían ajenas a la comisión de este hecho, existen bastantes elementos que hacen sostener su participación ya que con el secuestro de armas de fuego y prendas de vestir que serán analizadas se podrá conocer el grado de participación de cada una de ellas”, señaló Bernachi, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Capital.
La detención del segundo sospechoso, (de quien se espera información sobre si tendría antecedentes por otros delitos) ocurre luego de una serie de allanamientos cuya supervisión directa estuvo a cargo del jefe de Policía, comisario general Julio Fernández