Carlos Arnedo, Secretario de Servicios Públicos de la capital y candidato a concejal por el PJS en Juntos por el Cambio, criticó duramente al gobierno ante los numerosos casos de inseguridad en la provincia. «Uno de los grandes fracasos del gobierno provincial ha sido la seguridad. Desde hace 20 años que el oficialismo está enquistado en el gobierno de la provincia y no han sido capaces de proponer ni implementar un plan en seguridad para combatir el delito. Los tucumanos nos vemos directamente afectados por falta de políticas públicas en este sentido, viviendo en pánico y sufriendo la inseguridad en carne propia a diario.»
Asimismo cuestionó la gestión del oficialismo en el área de desarrollo social. «Además, no solamente hace falta con urgencia un plan de seguridad, sino que esto debe ir acompañado de políticas de contención y desarrollo social, que el gobierno provincial también ha dejado de lado. No se hacen cargo de ninguna de sus responsabilidades y quienes pagan las consecuencias es la gente. Los casos de inseguridad recrudecen cada día, y esto se agrava por la puerta giratoria de la Justicia. El día domingo un remisero de Tafí Viejo sufrió un violento asalto donde fue chocado por una camioneta y atacado con un machete. No sólo perdió un dedo, sino también su medio de trabajo, dejando desamparada a toda su familia. Esa es la terrible realidad que vivimos los tucumanos día a día.»
Arnedo destacó la gestión del Intendente Germán Alfaro, candidato a Vicegobernador por su espacio, por los aportes que se han hecho por parte el municipio. «Desde el municipio se han hecho distintos aportes para la Provincia y para la Justicia en materia de lucha contra el vandalismo y prevención del delito, ya que colaboramos poniendo a disposición la PPC y el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal. Sin embargo, la seguridad es responsabilidad exclusiva del gobierno de la provincia y nuestra colaboración no puede suplir la grandes fallas del gobierno de la provincia en esta área. Mientras el oficialismo siga priorizando el uso de los fondos públicos para fines electorales nada va a cambiar.»
A modo de cierre el funcionario municipal instó a la población a elegir un nuevo rumbo para la provincia. «Merecemos vivir mejor, en una provincia con seguridad y oportunidades para todos. Desde el PJS nace la esperanza de cambiar Tucumán e invitamos a todos los tucumanos y tucumanas que desean ver un cambio en la provincia a que nos acampañen. Juntos vamos a hacerle frente a quienes han dejado a nuestra querida provincia en la postración. Con Roberto Sánchez y Germán Alfaro a la cabeza es posible construir el Tucumán que merecemos.»