Chahla acompañó a Luciano Chincarini en su proyecto para rescatar la identidad del barrio Sur a través de un corredor turístico e histórico

La candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos intercambió ideas con vecinos que residen en la zona de Plaza Belgrano en un encuentro inspirado en celebrar el acervo patrimonial intangible.

Un enriquecedor encuentro fue el que mantuvo este sábado por la tarde la doctora Rossana Chahla en Plaza Belgrano, ubicada en el barrio Sur de la capital tucumana. Con un grupo de vecinos convocados por el dirigente Luciano Chincarini -y otros que se sumaron espontáneamente- dialogaron e intercambiaron ideas y proyectos acerca de la ciudad de los próximos años. El organizador del encuentro dio a conocer como uno de sus mayores objetivos la creación de un corredor turístico e histórico en la zona que rescate el patrimonio cultural e histórico de esa zona a través de actividades implementadas con participación vecinal.

La idea fue recibida con entusiasmo por la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos (FdT), quien se comprometió a trabajar codo a codo para llevar adelante esta idea, que incluye desde la creación de un museo de la
Batalla de Tucumán hasta la implementación de un trolebús eléctrico para la realización de visitas guiadas para que los visitantes, también con la articulación de entidades educativas de niños y adolescentes tucumanos, puedan conocer a fondo la historia de la gesta patriótica en 1812 que, cuatro años después, la Declaración de la Independencia en la Casa Histórica.

“Vine como vecina a acompañar a otros vecinos porque queremos revalorizar nuestro Barrio Sur, con toda su historia y cultura, poder lograr un corredor histórico para transmitir toda la riqueza de nuestra querida San Miguel de Tucumán”, señaló Chahla al finalizar el encuentro.

Luciano Chincarini, en tanto, profundizó sobre el proyecto que pretende exaltar el acervo cultural de la Ciudad Histórica. “Queremos revitalizar una gesta heroica muy importante como la Batalla de Tucumán y todo lo que significa reactivar con el turismo, con la gastronomía y también generar mejores niveles de seguridad en Barrio Sur. Y eso lo haremos revitalizando la figura de Manuel Belgrano”, indicó y agregó: “Vemos que Barrio Sur está muy abandonado desde el punto urbanístico y creemos que con Rossana Chahla todo eso va a cambiar para bien. Vamos a revitalizar esta parte de la ciudad, tan emblemática”.

Quien también se expresó y celebró la propuesta fue Pedro Katz, uno de los vecinos que se acercó para participar de la reunión y conocer la propuesta de la doctora Chahla. “Pensamos que un corredor turístico va a ayudar a revitalizar el barrio, le va a dar mejores condiciones de vida, va a mejorar su economía, va a florecer”, consideró y se refirió a la necesidad de incluir a los adultos mayores y jubilados en el plan de resurgimiento de la ciudad, sobre todo en la búsqueda de resaltar su riqueza turística e histórica. “Aquí vive mucha gente jubilada y no son tenidos en cuenta, queremos que nos hagan parte y que gracias al aporte de todos ellos éste y otros barrios tengan vida propia”, agregó y reflexionó: “La identidad es lo que tenemos que rescatar. Un pueblo que no tiene identidad ni memoria es un pueblo que está destinado a desaparecer y es lo que hablábamos con la doctora Chahla. Cada barrio tiene su identidad y tenemos que saber rescatarlo”.

“Vinimos a escuchar a los vecinos, sus propuestas para llevar adelante este cambio cultural, queremos volver nuevamente a las plazas. Una misión doblemente especial al ser el lugar donde se homenajea a un padre de la Patria como lo es el General Manuel Belgrano”, finalizó Rossana Chahla.