Con el hospital Modular de Banda de Río Salí, «estuvimos cerca de la gente»

SALUD | Hospital 

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, visitó hoy el hospital Modular. «Se llegaron a atender 500 pacientes por día», dijo el Dr. sobre la epidemia de dengue.

Y agregó: “Fue un hospital de alta respuesta, donde se llegaron a atender 500 pacientes por día, donde el 80% requería internación con hidratación y eso se pudo hacer, como siempre lo pide el Gobernador y el Vicegobernador, estuvimos cerca de la gente y en momentos en los que más nos necesitaban”.

“Aquí hay un equipo espectacular, con mucha capacitación y capacidad técnica, además de la humana, que dio respuesta a lo que necesitaban los pacientes en ese momento, es por eso que hoy estamos reconvirtiéndolo a una guardia de adultos, que es lo que le hacía falta al hospital Eva Perón. Esta es una zona de 150.000 habitantes en la banda Río Salí y 350.000 habitantes en toda el área éste, y seguramente este hospital modular va a dar la respuesta adecuada”, remarcó.

Siguiendo esta línea, el funcionario destacó los beneficios del trabajo en equipo con el municipio como es el caso del Intendente Darío Monteros. “Siempre se pudo trabajar de esa forma, desde refaccionar, hacer mejoras edilicias, o mejoras en el perímetro del hospital modular, además del acompañamiento que siempre nos ha brindado y ofrecido en todo momento”, expresó.

Por su parte, el Intendente de la ciudad de Banda del Río Salí, Darío Monteros, comentó: “Para mí como Intendente es un placer poder recibir a nuestro Ministro de Salud, el doctor Luis Medina Ruiz, con todo el equipo y con todos los profesionales médicos, enfermeros, personal de administración de acá de este hospital modular que lo hemos estado visitando”.

“Este hospital modular ha sido habilitado ante la necesidad de la situación de los contagios de dengue que hemos tenido y que ha sido de mucha utilidad. Gracias a la atención que ha tenido este hospital modular desde los profesionales médicos, pasando por los enfermeros y todo el personal, se ha podido atender a todos los pacientes”, destacó.

“Quiero felicitar al equipo de salud en la persona del Ministro y a todo el equipo que compone todo el Ministerio de Salud, así que la verdad que vamos a acompañar ahora al Ministro para seguir trabajando, ir acondicionándolo este Modular para que los que trabajan acá se sientan más cómodos y para que también los vecinos y los pacientes que lleguen acá se sientan con mayor comodidad, que es lo que pregona nuestro Gobernador Juan Manzur y a nuestro Vice Gobernador Osvaldo Jaldo, que no hay duda de que lo está haciendo de la mejor manera”, finalizó.