Educación Emocional: «Representa uno de los temas de la agenda actual»

LOCALES | Educación

La legisladora, Carolina Vargas Aignasse, habló de la Ley de Educación Emocional y dijo que es prioritario trabajar con educación ducación para generar consensos.

La Educación Emocional una estrategia educativa de promoción de la salud que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y la construcción de abordaje de algunas conductas sintomáticas mediante un propósito de vida. Se ven tanto en niños como en adultos conductas de violencia, bullying, depresión, y hace falta adquirir competencias emocionales y sociales.

La Ley de Educación Emocional existe en la actualidad en cinco provincias argentinas. En Tucumán está aprobada la ley y se está reglamentado.

La legisladora, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que «es prioritario y muy importante trabajar en conjunto con el @educaciontuc para generar consensos en este tema tan importante.

Esta ley representa unos de los temas de la agenda actual de la sociedad y plantea brindar herramientas desde la formación docente, la enseñanza formal y, de manera transversal para el desarrollo de las habilidades emocionales que sin duda nuestros jóvenes necesitan

«La escalada de violencia que estamos viviendo es producto de distintas acciones y discursos que impregnan en los niños, niñas y adolescentes. Es importante abordar esta problemática social de forma transversal e integral, no solo desde lo punitivo sino desde lo preventivo», agregó la parlamentaria.