Federico Romano Norri: “Estaré de presidente de la Comisión de Obras Públicas»

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, que se llevó a cabo este martes, los concejales titulares de los diferentes bloques, que forman parte del Concejo Deliberante, definieron los asuntos a tratar en el Orden del Día de la Segunda Sesión Ordinaria el miércoles 8 del corriente mes.

En ese contexto, el edil Federico Romano Norri habló con los diferentes medios periodísticos presentes en el lugar. 

El primer tema a tratar será el envío del pliego por parte de la jefa municipal, Rossana Chahla, para la designación del Contador General de la Municipalidad.

El segundo asunto está relacionado con la asunción del líder de la “Marea Verde”, Carlos “Alito” Assán, como nuevo titular del Ente de Infraestructura Comunitaria de la Provincia y, su lugar, será ocupado por el gerente de la UDAI-Yerba Buena de Anses, Hugo Andina Lizárraga. Por último, se tratará las modificaciones respecto a la cantidad de comisiones que tendrá el Consejo Deliberante. “Muy contento de que haya sido la primera reunión”, sostuvo el edil capitalino. 

En la actualidad, el Concejo de la Capital está compuesto por nueve comisiones permanentes. En ese sentido, Romano Norri contó que estará a cargo de una de ellas: “Estaré de presidente de la Comisión de Obras Públicas y como integrante de la Comisión de Turismo y la Comisión de Seguridad”. De este modo, presentará un pedido de informe al Municipio para que indique las políticas sanitarias que llevarán adelante con la enfermedad estacional del dengue. 

“Entiendo que se está acomodando el municipio con la asunción de las nuevas autoridades, pero queremos que nos informen cuáles son las medidas operativas que se van a tomar en cuanto a poda, fumigación, desmalezamiento, y lo que tiene que ver con el servicio público propiamente dicho, como así también si nosotros tenemos algún tipo de previsión respecto de un esquema de vacunación por parte del municipio o no a través de la asistencia pública”, sostuvo. 

Consultado sobre la posibilidad de una próxima sesión en el recinto de Monteagudo y San Martín, antes de que finalice el presente año, Romano Norri respondió: “Me parece muy importante que el concejo esté activo, así que bueno, todas las sesiones que podamos hacer antes de fin de año son en beneficio de la ciudadanía”.