Jaldo participó de los festejos por el Día de la Bandera en Trancas

POR EL 20 DE JUNIO |

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo destacó la presencia de escuelas, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas que participaron del desfile patrio.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, participó este miércoles por la mañana del acto por el 203º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la ciudad de Trancas.

En este marco, prometieron lealtad a la enseña nacional los alumnos de cuarto grado de nivel primario de todo el departamento y, además, el Municipio organizó un desfile con la participación de más de 40 escuelas, fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, agrupaciones gauchas y autoridades universitarias, en la plaza San Martín.

Acompañaron a Jaldo el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el intendente electo, Antonio Moreno; concejales del municipio; y los comisionados comunales de Quilmes y Los Sueldos, Roque Argañaraz, y de Mancopa, Gustavo Valdez.

Vimos un hermoso desfile cívico militar en la ciudad de Trancas. Rendimos homenaje a la bandera argentina y, fundamentalmente, a su creador, el General Manuel Belgrano, con una multitud que ha venido a acompañar este desfile”, sostuvo el Vicegobernador a cargo del PE.

En esa línea, destacó “la presencia de más de 40 instituciones educativas, con más de 5.000 alumnos; el desfile de las fuerzas provinciales y de seguridad nacional”, y añadió: “esta es una de las mejores formas de rendir homenaje a nuestros próceres. Como Gobierno de la Provincia, y en nombre del gobernador, Juan Manzur, queríamos estar presentes acompañando a los tranqueños”.

“Esto es lo que debemos inculcar a los chicos y chicas desde pequeños: nuestra cultura, nuestra tradición; la historia, para que sepan de dónde venimos y hacia dónde vamos; nuestra patria y el esfuerzo de nuestros próceres”, subrayó Jaldo.

“Hoy honramos a la Bandera y a su creador Manuel Belgrano con mucho respeto y cariño, como lo hacemos siempre”, dijo el intendente. Y añadió: “Hoy junto al vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, quiero agradecer el acompañamiento en este verdadero acto de reconocimiento y valoración a la bandera nacional”.

Por último, el intendente electo de Trancas, Antonio Moreno, declaró: “conmemoramos la gesta del doctor Manuel Belgrano, un prócer que significó mucho en nuestro gripo de libertad. Esto a nosotros nos enorgullece. Es una invitación a seguir sus pasos, defender la soberanía e identidad argentina”.