«La flamante intendenta habló de hacer eficiente el trabajo»

LOCALES | Intendenta 

Luciano Chincarini, secretario de Servicios Municipales, habló de los ejes de trabajo que son prioridad para Rossana Chahla.

La doctora Rossana Chahla, asumió como intendenta de San Miguel de Tucumán en la jornada de ayer, cargo que ocupará hasta el 29 de octubre de 2027.

Luciano Chincarini, secretario de Servicios Municipales,  habló de los ejes de trabajo que son prioridad para la nueva intendenta. «Los ejes de campaña que planteó la doctora Chahla son la prioridad. Uno de esos ejes, es ordenar el tránsito naturalmente vinculado a la semaforización y a que funcionen correctamente. Vamos a tener una charla en breve, donde nos dará unas últimas indicaciones».

«La flamante intendenta, habló de hacer eficiente el trabajo, la gestión propiamente dicha va a ser nuestra prioridad, no vamos a poner tiempo en la rosca política, nosotros vamos a poner todo nuestro tiempo en resolver los problemas y el tema de los semáforos es prioritario, el tema de la recolección de los residuos por parte de la empresa privada que tiene que adecuarse al contrato vigente, la eliminación de los basurales que hay en toda la ciudad. Hicimos un relevamiento y hay unos 350 basurales desde el más chiquito hasta el más grande que pueden estar vinculados con materiales difíciles de extraer y otras complicaciones. A partir de ese panorama vamos a construir las prioridades», explicó.

Además, agregó que son basurales a cielo abierto y que tienen que ver con uno de los ejes que planteó Rossana durante la campaña, con la eliminación de los mismos y recuperar los espacios públicos. Es poner énfasis en recuperar los espacios verdes y también los espacios pequeños y públicos que sirven de sostén en los barrios populares. También se trabajará para la construcción de nuevos espacios que sirven para que la gente se reúna desde la diversión, la recreación, la cultura y el deporte.

«Todo ese sinnúmero de vectores por donde hay que transitar es con lo que venimos quedando de acuerdo con la doctora Chahla y vamos unificando la tarea con la planificación urbanística. Para poder ordenar una ciudad debemos tener una planificación. Como ciudadanos creemos que ha perdido el rumbo la ciudad», contó.

Por otro lado, reconoció que también verán el tema de la violencia: «El 40% de los hechos de violencia en la vía pública tienen que ver con el problema en el tránsito, entonces, si vos ordenas el transito vas a tener, no solamente una ciudad más dinámica, más ordenada, sino una ciudad menos violenta».