El vicepresidente del PRO-Tucumán, Mariano Malmierca, anunció que retira su candidatura a intendente de Yerba Buena, como consecuencia del acuerdo logrado entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro para compartir el binomio que buscará ganar las elecciones del 14 de mayo.
«En pos de la unidad de Juntos por el Cambio he decidido declinar mi candidatura a intendente de Yerba Buena, entendiendo que Tucumán esta por delante de cualquier proyecto personal», dijo Malmierca.
«Es importante tener en claro que haber logrado la unidad de Juntos por el Cambio fue un gran paso, pero eso es solo es el principio», sostuvo.
Según Malmierca, acordar la fórmula de gobernador y las candidaturas en los municipios no alcanza. «Nadie tiene asegurado el triunfo. Los candidatos en cada municipio deberán entender que forman parte de una coalición, independientemente a qué partido representen. Por ejemplo, el PRO tendrá varios candidatos: Alejandro Trápani en Tafí Viejo, Carla Porta en Las Talitas, Miguel López Ibarra en Alberdi, Miguel Diosquez en La Banda, pero debeŕan rodearse de dirigentes de los otros partidos de Juntos por el Cambio. Espero que todos los candidatos que encabecen las postulaciones para los otros municipios tomen las mismas actitudes», sugirió.
«Creo necesario que los candidatos convoquen a la brevedad a todos aquellos que forman parte de Juntos por el Cambio en sus territorios y se pongan a trabajar unidos en la campaña. Para eso se necesita generosidad y entender sólo de esa manera se puede ganar», opinó.
«Llegó el momento de consolidar y enriquecer la coalición y que los futuros gabinetes estén integrados por los mejores hombres y mujeres que hay dentro de Juntos por el Cambio», afirmó.
Sobre el caso puntual de Yerba Buena, Malmierca consideró que quien termine siendo el candidato a intendente, Jose Macome, Pablo Macchiarola o Lisandro Argiro, debe reunir a los concejales de Juntos por el Cambio, a los que aspiran a llegar al Concejo Deliberante y a los distintos dirigentes de Juntos por el Cambio para trabajar unidos en la campaña. «No sólo para ganar las elecciones municipales, sino para proponer un plan de gobierno y un gabinete que represente a la coalición en su conjunto. Hay que entender que en este caso la diversidad es riqueza. Yerba Buena no debe ser un municipio radical, como tampoco Tafí Viejo un municipio Pro, ejemplifico. Todos deben ser municipios de Juntos por el Cambio, como la provincia también debe ser de JxC cuando Roberto Sanchez y German Alfaro ganen las elecciones», sostuvo.
«El peor error que podemos cometer es pensar que ya hemos ganado las elecciones. Hay que seguir trabajando», concluyó.