Masso: «Obtuvimos una banca sin dar un peso a nadie y eso habla que lo que hacemos los 365 días con el ciudadano en la capital no es en vano»

El actual legislador por Libres del Sur y Frente Amplio por Tucumán, diologó con  Yamina Sabbag y Daniel Scrocchi, en «Dos a la Tarde»  por la  Rock&Pop FM 106.9.

El dirigente de extensa trayectoria, y electo nuevamente legislador provincial, analizó el desarrollo y  resultado de los comicios del pasado domingo 11 de junio y dejó importantes definiciones.

En comunicación con los micrófonos de la emisora, Masso manifestó que los resultados arrojados por las urnas y la voluntad popular expresan que «el voto útil objetivamente se ha llevado una parte del electorado,  que tenía expectativa en el trabajo que hicimos en el caso de Libres del Sur y el Frente Amplio. Pero también, ese voto útil con la candidatura de Osvaldo Jaldo y Rossana Chahla, se llevó una parte significativa de los votos de Fuerza Republicana», aseguró.

En consonancia, al hacer alusión al desempeño electoral de su espacio político dijo que «en la capital Libres del Sur manejó un porcentaje entre el 3 y 4 % que da un total de 11 mil o 12 mil votos, ubicándose como el legislador número once que estaría ingresando» en relación a la confirmación de la Legislatura. Sin embargo, se refirió a la expectativa de otros espacios por ocupar una banca capitalina y al respecto señaló que «lo único que está en disputa es la banca número 19 de legislador, porque hay una  diferencia de seis votos entre Hugo Ledesma de Activar, Domingo Amaya y Pedicone. Eso va tener un final electrizante hasta la última mesa».

En tanto, Masso dijo que en la categoría a concejal por la capital «los números los ubican entre los 18 concejales» obteniendo de esta forma una banca.

Sin embargo, se mostró preocupado por el modelo clientelar totalmente “aceitado” que hubo el pasado domingo en donde llamó la atención el pago en efectivo del voto, algo que, a su parecer, no se veía desde hace mucho tiempo. “Desde el Frente Amplio por Tucumán tenemos dos sensaciones encontradas: nosotros le damos un valor muy grande al trabajo de nuestra militancia y dirigencia. Obtuvimos una banca sin dar un peso a nadie y eso, habla a las claras que lo que hacemos los 365 días con el ciudadano en cada rincón de la capital no es en vano. Y también, hubo una porción minoritaria de tucumanos, que más allá que le hayan ido a ofrecer los 7, 8 o 10 mil pesos; han optado por la lista 929 de Libres del Sur» sostuvo.

En otro tramo de la entrevista el actual legislador se refirió al gobernador electo Osvaldo Jaldo considerándolo “como una persona que está convencido que no hay mucho márgen desde el punto de vista de la economía y de lo que hay que hacer en Tucumán para sacarlo adelante”.

Haciendo un balance de los números obtenidos por el Frente Amplio por Tucumán, Masso fue enfático al referirse también a sectores vinculados al alfarismo: «les demostramos que no sólo llegamos por un trabajo propio, sin acceder al clientelismo, sino que también hoy quien hablaba en ese sentido está perdiendo la intendencia de la capital, que no solo la chocó sino que va a dejar una intendencia que seguramente si hay una investigación, el camino directo es que seguramente la cárcel de Benjamín Paz lo tenga que esperar».

Por su parte, al ser consultado sobre si es necesario modificar el sistema electoral tucumano dijo que urge «la decisión de  reformar un sistema electoral para hacerlo más ágil, transparente y económico, que en cuatro años nos permita votar a los tucumanos de otra manera y saber el resultado a las 20:30 de la noche» concluyó.