POLICIALES |
Los 500 nuevos agentes de la Policía, incorporados recientemente, cubrirán las paradas de la zona con el propósito de realizar sus prácticas profesionalizantes.
Se trata de una formación de los ingresantes 2023 que los mismos vienen a reforzar las paradas que conforman las cuatro avenidas en el micro y macrocentro, son tareas de prevención que es la labor específica de nuestra Dirección. También llevan a cabo tareas de observación y, se conjuga con las prácticas que realizan en la escuela de Suboficiales y Agentes”, señaló el jefe del I Distrito.
El trabajo de los nuevos efectivos se realiza en contra turno, es decir, en un turno cursan en la escuela y en otro realizan las prácticas profesionalizantes.
Vázquez también aclaró que este personal policial transitorio trabaja al lado de efectivos más antiguos, “están al lado del personal antiguo, ellos colaboran e instruyen al personal nuevo ante alguna situación o eventualidad que se produzca y también son constantemente monitoreados desde la Dirección de Distritos Urbanos”, afirmó.
Por último, el funcionario policial explicó que los nuevos agentes se distribuyen en dos turnos, durante la mañana y la tarde. En tanto, los agentes antiguos y suboficiales pasarán a cubrir el turno noche a los efectos de reforzar la prevención y la seguridad en la zona del macro norte, macro sur y microcentro.